jueves, marzo 13, 2008

Ni por las buenas,ni por las malas...



Un nefasto último cuarto (8-24) de San Antonio en el New Orleans Arena,serviría a los New Orleans Hornets para colocar las tablas en su serie de enfrentamientos ante el equipo texano,merced a su brillante victoria por 75 a 100,lo que supone la derrota mas contundente de los hombres de Gregg Popovich en la presente temporada.

Chris Paul,se mostraría intratable a lo largo del encuentro,alcanzando los 26 ptos y 17 ast,haciendo nula la defensa de Tony Parker primero,y de Bruce Bowen posteriormente,con quien tendría un altercado que sería saldado sin castigo alguno,pero que volcaría a la afición local con su equipo hasta la conclusión del encuentro.

El espléndido base de Wake Forest,estaría acompañado en todo momento por un efectivo David West,que con 29 ptos y 11 rbts contribuiría el espectacular 58,7% de acierto local,que sería imposible de reducir por el plantel visitante a partir de las medianías del tercer periodo.

Los Spurs,por contra,ofrecerían la peor imagen de la temporada con un último periodo indigno de un equipo campeón,sin sacrificio defensivo y sin aportación alguna de un banquillo que se torna mediocre cuando Manu Ginóbili no es uno de sus integrantes.
El Bahiense apenas alcanzaría los 11 ptos,lejos de los 48 ptos que Tony Parker y Tim Duncan anotarían conjuntamente.
El ala pivot texano,no podría recibir la ayuda ni de un Kurt Thomas que acabaría asediado por las faltas personales,ni de un Robert Horry que continúa desacertado de cara al aro.

Michael Finley e Ime Udoka,mantendrían su flojo desempeño de los últimos partidos,conectando únicamente 2 lanzamientos de los 11 que realizarían de forma conjunta a lo largo del encuentro.

La llegada de Brent Barry,debería contribuir a la mejora del lanzamiento exterior texano,algo limitado tras la salida del escolta,y a donde Damon Stoudamire se ha visto incapaz de contribuir.

Síntomas preocupantes antes de viajar a la Conferencia Este para un nuevo back-to-back en el que los de plata y negro se enfrentarán sucesivamente a los Detroit Pistons y a unos sorprendentes Philadelphia 76ers que han sido capaces de ganar a domicilio a los Phoenix Suns y a los propios Pistons en las últimas fechas.

*El encuentro supuso el partido número 500 que Bruce Bowen disputa de manera consecutiva,lo que supone el registro mas extenso entre los jugadores en activo de toda la NBA.
Su racha comenzaría el 28 de Febrero de 2002,y desde entonces ha sido una pieza incuestionable en el exitoso plantel texano.

1 comentario:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Vaya repasito de Hornets. Paul inmenso, nada pudo hacer Parker como dices, pero el frances tampoco realizo mal partido, pero es que lo de Paul ... De esta forma coge confianza de cara al encuentro de mañana frente a Lakers mientras que Spurs no creo que le merme mucho, pero dos derrotas seguidas, si vienen Detroit, te dejan atras en el Oeste.