martes, marzo 11, 2008

Ligero respiro



Pese a tratarse de un back-to-back,San Antonio se mostraría capaz de equilibrar su serie de Temporada Regular ante los Denver Nuggets con una valiosa victoria por 103 a 107 en el AT&T Center.
Los Spurs,que horas antes habían dilapidado una ventaja de 5 ptos para posteriormente verse superados por los Suns,mostrarían su habitual desempeño en finales apretados controlando a unos Denver Nuggets cuyo descaro anotador había permitido a los de George Karl permanecer vivos en el encuentro hasta sus últimos minutos.

Los Nuggets,estarían liderados por Allen Iverson y sus 28 ptos 5 rbts y 4 ast,en un brillante esfuerzo individual ante una gran defensa impuesta por Tony Parker.
El escolta,recibiría la ayuda del polémico JR Smith en los momentos finales,merced a los 22 ptos y 6 rbts del activo tirador.
Carmelo Anthony,menos incisivo que en duelos anteriores,colaboraría con 18 tantos. Kenyon Martin a su vez concluiría con 16 ptos y 5 rbts.

A destacar el papel de un Marcus Camby,que lejos de imponer su dominio bajo tableros se vería incapaz de colocar un tapón como ya acaeciese en el duelo del pasado viernes entre ambos equipos.



En lugar del imponente Marcus Camby,sería un concentrado Tim Duncan el que se adueñase de los tableros y del partido,al firmar 23 ptos 18 rbts y 2 tapones para resarcirse de su flojo partido ante los Suns y conducir a los suyos a un triunfo que pondría fin a una pequeña racha de dos derrotas consecutivas.

A Duncan se le uniría un gran trabajo colectivo de los de plata y negro,destacando especialmente el esfuerzo de un cansado Manu Ginóbili,quien pese a no poder participar activamente en la anotación de los suyos,respondería con su mejor marca de asistencias desde que aterrizase en la NBA,imponiendo un nuevo registro de 14 asistencias.

No menos reseñable resultaría la contribución del duo de interiores texanos,formado por Matt Bonner y Kurt Thomas;el pelirrojo contribuiría con 10 tantos desde el banquillo,mientras que el veterano pivot tendría un papel destacado en la anotación con 13 ptos,gracias a sus fabulosas suspensiones marca de la casa con las que lideraría el buen arranque texano y con lo que supondría la culminación de la victoria local,al anotar una suspensión desde 5 metros gracias a un pase (sin mirar) de un Tony Parker que vería limitadas sus fuerzas - y su anotación- como consecuencia del sacrificio realizado en la defensa a "The Answer".

Los tres próximos compromisos texanos se celebrarán lejos del Álamo,con visitas consecutivas a New Orleans,Detroit y Philadelphia;donde los de Popovich tratarán de iniciar una nueva racha de triunfos y victorias.

1 comentario:

John dijo...

Hola,

Es genial encontrar otro blog de San Antonio Spurs. Como un gran fan de Manu Ginóbili, quisiera su reflexión acerca de él en mi blog, sobre todo por su asistencia 14 en el partido contra los Nuggets.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/03/nba-news.html