lunes, marzo 24, 2008

Duelo de despropósitos



Lo que se preveía como un nuevo y emocionante partido entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs,se tornaría en un áspero y poco atractivo encuentro de cara al espectador,lleno de imprecisiones,malas decisiones y una paupérrima selección de tiro,principalmente por parte del bando visitante,que apenas concretaría el 33% de sus lanzamientos.

Pese a todo,los Spurs se harían finalmente con la victoria por 88 a 81,para cerrar su serie de Temporada Regular ante los Mavs con un cómodo parcial de 3 a 1,lo que les sirve para distanciarse de los últimos puestos de su conferencia y acortar la diferencia que existe con los equipos punteros,a saber New Orleans y LA Lakers.

Tras un nefasto arranque,en el que el Big Three de San Antonio se combinaría para marrar 16 de sus 18 primeros lanzamientos;sería la defensa Spur la encargada de mantener a los de Gregg Popovich en un partido que los Mavericks no serían capaces de controlar y del que apenas obtendrían una mínima renta de 4 puntos una vez alcanzado el descanso.

Ya en el segundo acto,los de Mark Cuban (que portaría una camiseta en la que se leería "Avery´s Team",con vistas a acallar los rumores de discrepancias entre propietario y técnico) se distanciarían en el marcador,alcanzando una cómoda renta de 12 ptos.
Sin embargo,y como tantas otra veces,Manu Ginóbili haría acto de presencia,liderando un parcial de 19-0 que colocaría a los de plata y negro por delante en el marcador,tomando el mando del encuentro hasta la conclusión del mismo.
El de Bahía Blanca concluiría con 26 ptos 8 rbts y 6 ast,mientras que Tim Duncan,quien había firmado un horrible inicio de partido,finalizaría con 19 ptos 13 rbts y 5 aciertos en 6 intentos desde la línea de personal,desde donde contribuiría al magnífico 23 de 24 con el que los Spurs firmarían una de sus mejores actuaciones en la presente temporada.

La segunda unidad por su parte,con Jacque Vaughn,Ime Udoka y Kurt Thomas a la cabeza,ofrecerían un brillante desempeño en labores defensivas para someter a los Mavs y acrecentar la crisis en la que parece haberse sumido el equipo de Dallas,que acumula un 0-8 en sus enfrentamientos ante equipos con balance ganador desde la llegada de un Jason Kidd que no podría contribuir al juego de los suyos,que limitarían su ataque a los destellos individuales de Jason Terry (17 ptos) y de un Jerry Stackhouse (19 ptos) que terminaría expulsado y desquiciado tras recibir una doble técnica.
El irregular tirador cometería una dura acción sobre Ginóbili,al golpear al escolta en el rostro en una caída de ambos jugadores en plena disputa por un rebote.

La nota negativa de la noche,la protagonizaría tristemente Dirk Nowitzki,quien sufriría una dura lesión en su rodilla izquierda tras un intento de bloqueo a Ime Udoka.
El teutón,que acumulaba hasta dicho momento 11 ptos 7 rbts y 3 tapones,estará alejado de las pistas por un periodo mínimo de dos semanas,lo que podría perjudicar a los intereses de unos Mavs que ven acercarse a los Golden State Warriors en la clasificación y que incluso podrían ver amenazadas sus opciones de participar en la postemporada.

*Brent Barry ha firmado su nuevo contrato con la franquicia de San Antonio.
Inicialmente se llevará a cabo una evaluación de su estado físico con vistas a decretar una fecha para su vuelta.

**Robert Horry continúa con molestias leves en una de sus rodillas,por lo que su reaparición podría demorarse algunas fechas mas.

1 comentario:

BPelaz dijo...

ei que pasa,
la verdad es que el partido fue malo y lo decidio el de casi siempre, ginobili.

sinceramnt no se a que aspira dallas, pero sera cosa de aclimatacion pero desde que esta kidd no han ganado a un equipo con balance positivo. ya dije que no me gustaba el traspaso del base a los mavs pero, se esta demostrando que kidd esta hacia abajo.
un saludo