domingo, marzo 09, 2008

Gran decepción



Bajo un ambiente de Play Off,y con ambos equipos rindiendo tributo a la población hispana del estado de Arizona,los Spurs y los Suns ofrecerían una versión completamente diferente de la que sus duelos mas recientes nos habían deparado;con ambos equipos realizando un baloncesto ralentizado,errático y de búsqueda continúa de referencias interiores, influidos principalmente por la presencia de Shaquille Oneal en los tableros.

El pivot,cuya llegada había supuesto una pequeña crisis en la franquicia comandada por Steve Kerr,hasta el punto de cuestionarse su participación futura en los PO,finalizaría con una magnífica actuación consistente en 14 ptos,16 rbts y 2 tapones;a lo que se sumaría un gran trabajo en el costado defensivo ante un Tim Duncan que concluiría desquiciado ante el juego físico del 32.

Pese a todo,los Spurs serían capaces de llegar a los últimos cinco minutos del envite con una mínima ventaja de 5 ptos (85-80),superando su escaso acierto anotador (34,9% en tiros de campo)y el control local de los tableros (44 a 52).
Sería entonces donde los fallos texanos y el acierto en el lanzamiento de los hombres de Mike D´Antoni harían el resto para -con un parcial de 2-14- sellar el triunfo de los del desierto por 87 a 94,inflingiendo la 2ª derrota consecutiva a los del Álamo y alejándolos del liderado del Oeste que ahora puede ver a Los Ángeles Lakers distanciarse con mas de un juego de ventaja.

El encuentro resultaría tremendamente deslucido para el espectador,con Phoenix marrando 11 de sus 14 lanzamientos desde el downtown y con Amaré Stoudemire y O´Neal en continuos problemas de faltas (5 por cabeza) debido a las constantes penetraciones texanas.

Stoudemire concluiría con 16 ptos 11 rbts y 3 tapones,mientras que Grant Hill colaboraría con 18 ptos y 6 rbts y Steve Nash con unos sorprendentes 19 ptos y 14 ast, ya que se encontraría en todo momento defendido por Bruce Bowen.

Ante la aciaga noche en el lanzamiento de Tim Duncan,quien apenas concretaría 6 de sus 19 lanzamientos para un total de 17 ptos 10 rbts,2 rob y 2 tap. Sería su dupla de exteriores los encargados de mantener a flote la nave texana,gracias a los 22 ptos de Manu Ginóbili y a los 21 ptos y 5 ast de Tony Parker.

Ni Robert Horry ni Damon Stoudamire resultarían de gran utilidad para los de Gregg Popovich,y solo Ime Udoka con sus 8 ptos y 6 rbts y Kurt Thomas con 11 y 7 respectivamente servirían de apoyo para el desacertado "Big Three" que verá como en menos de 24 horas deberán enfrentarse nuevamente a los Denver Nuggets intentando a toda costa no recibir la 3ª derrota consecutiva en apenas 3 días.

*Con sus dos tapones de esta noche,"Shaq" se convierte en el tercer jugador en la Historia en alcanzar los 26.000 ptos, 11.500 rbts y 2.500 tapones.Como parte de un selecto que club que incluye a Kareem Abdul-Jabbar y a Hakeem Olajuwon.

No hay comentarios: