sábado, marzo 29, 2008

De la mano de Manu



Un sensacional Manu Ginóbili lideraría a los Spurs a la victoria por 84 a 99 ante los Minnesota Timberwolves,hecho que convierte a San Antonio en el primer equipo de la Conferencia Oeste en alcanzar las 50 victorias en la presente temporada.

Las ocho temporadas consecutivas en las que los texanos han alcanzando (o rebasado) dicha marca de victorias supone un récord histórico de la NBA,colocando al plantel del Álamo a cuatro campañas de igualar el registro de Los Ángeles Lakers,que con 12 temporadas consecutivas lideran tan notable clasificación de regularidad.

Ginóbili,tomaría los mandos del equipo a comienzos del cuarto periodo,anotando 16 de sus 26 ptos para conceder una victoria a un equipo que había visto reducir en 17 ptos una cómoda ventaja alcanzada en la 1ª parte gracias a un parcial visitante de 18-2 a comienzos del tercer periodo.

El bahiense concluiría con 26 ptos y 5 de 8 lanzamientos acertados desde el downtown,firmando unos promedios de 30,8 ptos (71% en tiros de campo) en su serie de temporada regular ante los Timberwolves.

Tony Parker firmaría 18 ptos y 8 ast,mientras que Michael Finley extendería su racha de acierto al concluir con 16 ptos y un único fallo en sus tiros de campo (7 de 8).

Duncan se mostraría muy errático en su lanzamiento,marrando 9 de sus 13 tiros y finalizando con 12 ptos y 14 rbts en 34 minutos de juego.

Los Spurs,que continúan aguardando el regreso de un Brent Barry al que podrían faltarle dos semanas para reaparecer,verían como en los instantes previos al partido,su elección de 2ª ronda del último draft,el alero Marcus Williams,recibiría una llamada de Los Ángeles Clippers para vincularse al equipo californiano durante los próximos diez días.

El ex-alero de la Universidad de Arizona se encontraba en los Austin Toros de la NBDL,filial de San Antonio pero sin vínculos contractuales con el equipo de Gregg Popovich,lo que permitía al jugador ser convocado por otros equipos de la NBA.

Minnesota,que por fin puede despedirse de Manu Ginóbili hasta el próximo año,tendría en el polivalente Ryan Gomes a su mejor hombre,con 17 ptos y 10 rbts;mientras que su gran estrella Al Jefferson alcanzaría los 14 ptos y 8 rbts pese a sus problemas en el lanzamiento (7 de 20) por la defensa texana.

El próximo Domingo día 30,San Antonio buscará una nueva victoria ante un rival divisional cuando los Houston Rockets de Tracy McGrady visiten el AT&T Center.

No hay comentarios: