lunes, diciembre 03, 2007

¡¡¡SUSTO!!!



Por un instante los cimientos de la NBA se tambalearon,Tim Duncan,estrella de los San Antonio Spurs,y el jugador mas dominante de la NBA de los últimos años,yacía tendido en el suelo con claros signos de dolor,aferrándose a una de sus rodillas,y con los casi veinte mil aficionados que colmaban las gradas del AT&T Center alarmados por la posibilidad de quedarse sin opción alguna de anillo.

Una lesión de Tim Duncan,conllevaría inmediatamente el adiós a toda posibilidad de éxito,a la consecución del 5º anillo de la franquicia y por ende del ansiado "back to back".
Tras mantener en vilo a compañeros,rivales y aficionados,las primeras noticias provenientes de San Antonio resultaron esperanzadoras.Las pruebas médicas realizadas al ala pivot en el AT&T Center restaban gravedad a la lesión,los Rayos X habían dado negativo y la lesión de Duncan,se quedaba a expensas de pruebas mas concretas,en una contusión en su rodilla y a un esguince de tobillo,lo que podría conllevar la pérdida de varios encuentros pero no la de la temporada.



Mañana lunes,los Spurs llevarán a cabo pruebas mas específicas para determinar el alcance total de la lesión,el tiempo de recuperación y lo que es mas importante,la confirmación de que los ligamentos de la rodilla de Duncan no han sufrido daño alguno.

Duncan,quien había comenzado mal con su lanzamiento,sufrió una aparatosa caída mediado el 2º cuarto,cuando disputaba la posición con James Jones.
Tras incoporarse,Duncan fue ayudado por Robert Horry y Francisco Elson a alcanzar los vestuarios,donde se le realizarían las primeras pruebas a su maltrecha pierna lastimada.



Lejos de desestabilizarse,los Spurs se centrarían mas que nunca en alcanzar la victoria,de la mano de un nuevamente sensacional Tony Parker,que dirigiría con maestría a los suyos,haciendo trizas la defensa de unos desdibujados Blazers,que no serían capaces de poner fin a las continuas penetraciones del base galo que totalizaría 27 ptos y 8 ast en la definitiva victoria por 100 a 79 de los texanos.
Manu Ginóbili,quién tampoco se vería exento de sustos al sufrir una aparatosa caida que lastimaría temporalmente su temible mano izquierda,finalizaría con 11 ptos y 5 rbts,pero con solo 2 aciertos en sus 8 lanzamientos a canasta,muy lejos de las genialidades a las que nos acostumbra.

Brent Barry,con 17 ptos,lideraría a la 2ª unidad de unos Spurs que demostrarían que con confianza y trabajo en equipo,son capaces de anteponerse a la mas temible de las amenazas,que no es otra que una lesión de Tim Duncan;pero que no eximiría al equipo de perder sus opciones por pelear el anillo.

Portland Trail Blazers,ofrecería una imagen lamentable,con una primera parte en la que sus dos estrellas,Brandon Roy y LaMarcus Aldridge,se combinarían para marrar sus 10 lanzamientos a canasta,como parte de un quinteto en el que solo Martell Webster sería capaz de anotar un simple tire de campo.
Ya en la segunda parte,los de Oregón mantendrían su patética versión colectiva,viéndo a los Spurs alejarse en el marcador hasta adquirir una cómoda renta de 20 ptos.
Travis Outlaw y Martell Webster,con 17 ptos cada uno,serían los únicos efectivos de Nate McMillan en ofrecer una actuación destacada.

No hay comentarios: