jueves, diciembre 27, 2007

Revolución francesa



Pete Myers debutaba al frente de los Chicago Bulls,la misma noche en la que el joven equipo de Illinois,ya sin el liderazgo de Scott Skiles,visitaba al líder de la Conferencia Oeste,Los San Antonio Spurs. Unos Spurs,que lejos de curarse en salud sufrirían la pérdida de Brent Barry apenas comenzado un encuentro,en el que se impondrían por un cómodo 79 a 94.

La lesión de Barry en su pierna izquierda,se une a la de Manu Ginóbili,que continúa con molestias tras dañarse los ligamentos de uno de sus dedos de su mano izquierda.
Para compensar las ausencias de sus dos hombres mas certeros de banquillo,el equipo texano se ha decantado por recuperar al que fuese elección suya en el pasado draft,el alero de la Universidad de Arizona,Marcus Williams,a quien la franquicia ha concedido un contrato (no garantizado) por el mínimo permitido tras reclamarlo de los Austin Toros de la NBDL,donde el alero estaba promediando 18,1 ptos (52,8%) 5,9 rbts 3,4 ast y 1,89 robos en 35 minutos de acción.



En lo relevante al encuentro,sería un recuperado Tony Parker el que lideraría a los de plata y negro a su 20ª victoria de la temporada,convirtiéndose en el tercer equipo (tras Boston y Detroit) en alcanzar la veintena de triunfos en la presente temporada.
El base galo concluiría con 28 tantos y 5 ast,mientras que Tim Duncan,con algunos problemas en ataque,firmaría 8 ptos 11 rbts 6 ast y 2 tap ante la defensa de un Ben Wallace cuyo nombre se está viendo envuelto en numerosos rumores de traspaso.

Ante las bajas de Ginóbili y Barry,serían hombres como Michael Finley (15 ptos y 4 rbts),Matt Bonner (12 ptos y 9 rbts) e Ime Udoka (12 ptos) los que responderían a las demandas de Gregg Popovich para acompañar en ataque a su duo de Allstars.

Chicago,que apenas conectaría el 41% de sus lanzamientos a canasta,tendría en un sorprendente Joe Smith a su mejor hombre,con 19 ptos y 11 capturas,mientras que Ben Gordon colaboraría con 18 tantos en un equipo que suma con esta,17 derrotas y que no encuentra la manera de alejarse de las últimas posiciones de la Conferencia Este.

No hay comentarios: