martes, diciembre 18, 2007

Saldando viejas deudas



Duncan está de vuelta,su exhibición de la pasada madrugada en el AT&T Center así lo atestigua.
Desgraciadamente,los 36 ptos y 17 rbts del pivot de Islas Vírgenes no servirían para derrotar a unos Phoenix Suns que tomarían cumplida venganza por su eliminación en los pasados PO de la NBA ante los Spurs de San Antonio.

Los de Arizona darían por zanjada la imbatibilidad de los texanos en su feudo,provocándoles su 1ª derrota de la temporada en 14 encuentros como locales,tras su triunfo por 100 a 95 de la mano de un excepcional Grant Hill,principal refuerzo de los de Mike D´Antoni para esta temporada,que finalizaría con 22 ptos 7 rbts 3 ast y 3 tap. en un encuentro que sirve para reducir la ventaja de los Spurs sobre los Suns a tan solo medio partido de diferencia.

Steve Nash,que se aprovecharía de la ausencia de Tony Parker,rozaría el triple-doble al conseguir 10 ptos,10 ast y 8 rbts en 33 minutos de acción,mientras que Leandrinho Barbosa,fiel a su cita desde el banco,contribuiría con 18 tantos.

Amaré Stoudemire,sobrepasado en todo momento por Tim Duncan,firmaría 17 ptos y 6 rbts,pero cometería 5 faltas personales y estaría limitado a únicamente 9 lanzamientos.

Los problemas con las faltas del pivot sun,continúan resultando un problema para los planes de D´Antoni,que ve como su escasa rotación interna no puede contrarrestar competitivamente los efectos de los grandes pivots dominantes rivales.



El gran papel de Duncan,se vería empañado por el desacierto exterior de sus compañeros,que apenas conectarían 5 de sus 23 lanzamientos triples,y que no podría contar con la aportación continuada de Brent Barry ni de Manu Ginóbili.
El Bahiense aportaría 18 tantos,pero necesitaría 19 lanzamientos,mientras que Mike Finley contribuiría con 15 ptos y 6 rbts.

Los Spurs,que dominarían holgadamente el rebote (49 a 38),continúan sin la presencia completa de su Big Three,roto semanas atrás en el desagraciado partido ante los Portland Trail Blazers que se cobrase la lesión de Duncan,y que supondría el pistoletazo de salida para una avalancha de problemas físicos que afectarían consecutivamente a Manu Ginóbili,Tony Parker y Francisco Elson,quien al igual que Parker,se perdería el partido ante los Suns como consecuencia de una lesión de tobillo.

Jacque Vaughn,titular en las últimas citas,firmaría 14 ptos y 4 ast mientras que el rookie Darius Washington vería el partido desde el banquillo.

La 6ª derrota de la temporada de los texanos,sirve como antesala de una seguidilla de encuentros en el AT&T Center,que comenzará tras la visita que los de plata y negro efectuarám a los renovados Grizzlies de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

No hay comentarios: