sábado, diciembre 08, 2007

Intratable



Contra todo pronóstico,San Antonio continúa eliminando barreras en lo que supone el mejor arranque de su historia tras la disputa de los veinte primeros partidos de la temporada,donde los texanos extienden su dominio sobre sus rivales de la Conferencia Oeste gracias a un
registro de 17 triunfos y 3 derrotas.

Manu Ginóbili,se ha erigido en el lider de los de plata y negro ante la ausencia de un Tim Duncan,que podría recibir sus primeros minutos en la visita de los Spurs a los Golden State Warriors del próximo Martes.
El de Bahía Blanca,letal en el triunfo Spur ante los Dallas Mavericks,volvería a ofrecer otro recital de juego al igualar los 37 ptos que consiguiera ante los Mavs,esta vez en la visita de los peligrosos Utah Jazz de Jerry Sloan,que caerían derrotados por 104 a 98 en el AT&T Center,donde SA mantiene su imbatibilidad con doce victorias en idéntico número de encuentros.

El partido estaría liderado por los mormones hasta el cuarto periodo,momento en el que los de Gregg Popovich,elegido Mejor Técnico del primer mes de competición,asumirían el mando del partido con un parcial de 32-22 que echaría por tierra el excepcional trabajo de Deron Williams,letal nuevamente ante los Spurs con 28 ptos y 10 ast y dominando en su duelo personal a Tony Parker,quien solo podría aportar 16 ptos y 7 ast con malos porcentajes y 5 pérdidas de balón.

Carlos Boozer,socio de lujo de Williams,se serviría de la ausencia de Tim Duncan para apabullar a la defensa Spur con 28 ptos y 17 rbts (con 9 pérdidas de balón),que sin embargo,resultarían insuficientes debido nuevamente a la poca colaboración del resto de sus compañeros,tal y como ya ocurriese en el duelo entre ambos equipos en las Finales de Conferencia del pasado curso.
Únicamente Ronnie Brewer,jugador de segundo año,con 14 ptos en 11 lanzamientos sería capaz de contribuir para los de Salt Lake City mas allá del fenemonal dúo integrado por Carlos y Deron.



Los Spurs,que doblegaron a los Jazz por 17ª vez consecutiva en San Antonio,en lo que supone una racha que comenzó en Febrero de 1999,volverían a realizar ajustes en su rotación,devolviendo a Ginóbili a su puesto de 6º hombre en detrimento de Michael Finley y ubicando a Matt Bonner como pivot titular en sustitución de Fabricio Oberto,quien comenzaría un partido desde el banco por primera vez desde los pasados Play Off.

Ginóbili,con sus 37 ptos 8 rts y 6 ast,se encargaría de mantener en racha a los texanos que obtienen su quinta victoria consecutiva,que les sirve para mantener el partido de ventaja que actualmente les distancia de los Phoenix Suns,con quienes los Spurs se verán las caras el próximo 17 de Diciembre.

Michael Finley,nuevamente como titular,contribuiría con 15 ptos y 5 rbts en otra sólida actuación,mientras que Matt Bonner lo haría con 13 tantos y 4 capturas bajo los aros.
Oberto,con 4 ptos y 11 rbts,ayudaría a reducir el impacto que los Jazz tendrían en los tableros al servirse de la ausencia de Duncan para dominar en el rebote durante gran parte del encuentro.

El partido serviría a su vez,para instaurar el nuevo sistema de micrófonos que la NBA ha impuesto para las retransmisiones de los partidos que se ofrezcan a nivel nacional,y mediante el cual se tendrá acceso a las charlas de los entrenadores con sus jugadores en todo momento.

No hay comentarios: