jueves, diciembre 06, 2007

¿Quién dijo miedo?




El panorama resultaba desalentador para los intereses de los Spurs.
Los de San Antonio ponían en juego su imbativilidad en el AT&T Center ante los Dallas Mavericks,sin poder contar con la presencia de Tim Duncan,y con la duda de Manu Ginóbili.
El argentino,quien se había lastimado en uno de sus dedos en el encuentro ante Portland,no tenía clara su participación hasta horas antes del encuentro,lo que complicaba,hasta límites insospechados,las opciones de los de Gregg Popovich de imponerse ante los duros Mavericks de Avery Johnson.

Afortunadamente para el espectáculo,para los Spurs,y para el propio Manu,el de Bahía Blanca no solo sería capaz de jugar,sino que además lo haría firmando uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA,totalizando 37 ptos,4 rbts,2 robos y 6 ast en 39 minutos para guiar a los Spurs a su 16ª victoria de la temporada al imponerse por 97 a 95 a Dallas,provocando de esta manera la 7ª derrota de los Mavs que ven alejarse a los de plata y negro a cuatro juegos de distancia.

Ginóbili,comenzaría como titular por primera vez en la temporada,en un quinteto en el que Popovich daría entrada a Francisco Elson en el lugar del maltrecho Duncan,quien en el mejor de los casos,podría estar en condiciones de disputar algunos minutos del partido del próximo viernes ante los Utah Jazz.

Tony Parker,con mas galones de lo habitual,firmaría 23 ptos y 3 ast,pero necesitaría de 22 lanzamientos para ello,lo que sumado a sus 4 pérdidas y sus problemas de faltas,trastocaría la fluidez de los suyos en algunas fases del encuentro.
Michael Finley,encendido contra su ex-equipo,colaboraría con 14 ptos,encestando 4 de sus 5 lanzamientos desde el downtown.



Dallas,que empezaría bien el choque,vería como paulatinamente,Ginóbili iría tomando las riendas del encuentro,contribuyendo con sus acciones a desdibujar el planteamiento defensivo de un Avery Johnson,que contrarrestaría el frecuente "small ball" de los Spurs con la entrada de un gran Brandon Bass,que establecería con 18 ptos y 6 rbts su mejor marca personal desde que milita en la NBA.
Josh Howard,finalizaría con 22 ptos y 9 rbts como el máximo anotador de los suyos,bien acompañado por un Jason Terry que conseguiría 10 de sus 20 ptos en el último periodo,acercando a los suyos en el marcador y concediéndoles la opción de alcanzar la victoria con un triple que marraría Dirk Nowitzki.

El teutón no tendría su noche,al finalizar con 15 ptos,fallando 7 de sus 11 lanzamientos y totalizando 4 pérdidas de balón.

No hay comentarios: