miércoles, diciembre 12, 2007

Perdiendo el control



En un encuentro plagado de despropósitos ofensivos,los Golden State Warriors pondrían fin a la exitosa racha de triunfos de unos Spurs,que sufrirían por tercer encuentro consecutivo la ausencia de Tim Duncan.

Los Californianos se alzarían con su 12ª victoria en 15 partidos (2ª Mejor marca de la historia de la franquicia desde el 13-2 logrado en 1975) sirviéndose del mal bagaje ofensivo de los texanos,así como de sus 21 pérdidas de balón,lo que supondría el peor registro de la temporada para los hombres de Gregg Popovich,que lideraban hasta la fecha la NBA en menor promedio de pérdidas por encuentro.
Los Warriors se encargarían de convertir las pérdidas texanas en 24 ptos al contragolpe.

Baron Davis y Stephen Jackson liderarían nuevamente a los suyos con 18 ptos,6 rbts y 6 ast por parte del base,y 20 ptos 5 rbts y 5 ast por la del escolta;principal artífice de la remontada de los de Oakland,cuyo mal arranque liguero (6 derrotas consecutivas)ha pasado a mejor vida gracias al brillante desempeño del ex-jugador de San Antonio.
Matt Barnes y Kelenna Azubuike contribuirían con 16 tantos cada uno.

Los Spurs,que han malgastado una oportunidad de lujo para incrementar la distancia con respecto a sus perseguidores,tendrían en un sorprendente Matt Bonner (nuevamente titular),a su mejor hombre con 25 ptos y 17 rbts (record de su carrera),pero que no alcanzarían para guiar a un equipo que apenas conectaría el 38,5 % de sus lanzamientos;que pese a imponerse en el rebote,vería como un devastador parcial de 12-30 en el 2º cuarto,catapultaría a los de la Bahía hacia una nueva victoria para la que Manu Ginóbili y Tony Parker no encontrarían respuesta.

El Argentino,genio y figura en los dos encuentros anteriores,marraría 10 de sus 14 lanzamientos y apenas contribuiría con 13 ptos,lejos de sus números habituales.
Parker por su parte,no mejoraría la actuación del escolta al aportar únicamente 11 ptos y 6 ast.

Tras esta derrota,los Spurs viajarán a Los Ángeles para hacer frente a los Lakers del creciente Andrew Bynum,antes de regresar al caluroso estado de Texas para medirse consecutivamente a dos pesos pesados de la NBA,los Denver Nuggets y los Phoenix Suns.

*Darius Washington resultaría nuevamente decisivo,junto a Keith Langford,en la victoria de los Toros sobre los Vipers por 119 a 113,al firmar 29 ptos y 5 rbts.
Langford colaboraría con 26 ptos y 12 rbts,mientras que Dermarr Johnson aportaría 22 para los de Austin.

No hay comentarios: