lunes, diciembre 31, 2007

Adios al 2007



San Antonio pondría el punto y final a su brillante 2007 con la cómoda victoria sobre Memphis Grizzlies por 111 a 87.
El equipo de Gregg Popovich iniciaría el encuentro con los mismos problemas que mostrase días atrás ante los Toronto Raptors,y que se saldaría con la 2ª derrota de los texanos en su cancha en la presente temporada.

Memphis,con un incisivo Gasol tomaría la delantera en el marcador imponiéndose en los primeros doce minutos con un parcial de 32 a 22,con la única salvedad en el bando local de Michael Finley,de intentar contener a los Tennesse.

Una vez iniciado el segundo periodo,Tony Parker y Tim Duncan responderían,bien secundados por Matt Bonner,para tomar la delantera en el marcador al término de la 1ª parte.Y extendiendo su ventaja hasta rebasar la veintena de puntos mediado el tercer cuarto.

Parker,contribuiría con 24 ptos y 9 ast,mientras que Duncan,rozaría la proeza del triple-doble al terminar con 24 ptos,17 rbts,7 ast y 3 tapones.

Bonner,se uniría a Michael Finley para totalizar 40 ptos (18+22) y ayudar de esta forma,al dúo de Allstars en un nuevo desempeño sin la presencia de Brent Barry ni de Manu Ginóbili,quien ya ha confirmado que podría reaparecer para el próximo duelo ante los Nuggets,pese a no haber superado por completo sus molestias en su dedo índice.

Especial mención debe recibir,una vez mas,Bruce Bowen. El alero limitaría a Mike Miller a una triste actuación de 8 ptos y 4 rbts,con únicamente 8 lanzamientos permitidos (5 fallados) en 40 minutos de acción.

Sin el apoyo de Miller,y con un Rudy Gay menos participativo de lo habitual (16 ptos 5 rbts),Pau Gasol vería como su equipo volvía a mostrarse escaso de efectivos durante una segunda mitad en la que el ala pivot catalán apenas conectaría 4 de sus 19 ptos totales.

Con el partido resuelto,Popovich daría entrada a Keith Langford y DerMarr Johnson,que responderían con una canasta cada uno.

La victoria permite a los Spurs,finalizar el año al frente de la Conferencia Oeste,con Gregg Popovich nombrado "sportman" del año y con 21 victorias en 29 partidos en el aspecto deportivo;con un excelente 16-2 en encuentros disputados en el AT&T Center y con 15 de sus 21 triunfos ante equipos de la Conferencia Oeste,incluyendo valiosas victorias ante Dallas y Utah Jazz,con la baja incluida de Tim Duncan.

sábado, diciembre 29, 2007

Día de perros



Noche para olvidar en San Antonio. La derrota por 83 a 73 ante los Toronto Raptors no solo supone la 2ª de la temporada en el AT&T Center,sino la confirmación de dicho encuentro como uno de los mas lamentables desempeños del conjunto texano que se recuerden.

Tras una primera parte marcada por las pérdidas de balón,y en la que Toronto lograría colocarse a una distancia de 14 ptos,los Spurs reducirían la desventaja hasta apenas tres puntos de diferencia a finales del tercer periodo,tras el cual,Jason Kapono se encargaría de finiquitar el encuentro con 10 de sus 15 ptos en el último y definitivo periodo.

SA,firmaría un paupérrimo 31,9% de acierto en tiros de campo,incluyendo 18 fallos en sus 25 lanzamientos desde el downtown,con una ingente cantidad de buenos lanzamientos marrados de manera sorprendente y esperpéntica.

Por si las pérdidas y los humillantes porcentajes no fuesen suficientes,los texanos se perderían en protestas que desembocarían en la expulsión de Gregg Popovich y en sendas técnicas señaladas a Tim Duncan y Matt Bonner ,a quien el colegiado Bob Delaney se encararía en un nuevo y lamentable acto arbitral que recordase al acaecido la pasada temporada con Joe Crawford en el encuentro del American Airlines ante los Dallas Mavericks.

Michael Finley,con 20 tantos y 8 rbts,tiraría del zozobrante barco texano acompañado en exclusiva por Tim Duncan,quien añadiría 16 ptos y 12 rbts.
Tony Parker añadiría 15 ptos,pero se mostraría muy desacertado e incapaz de imprimir un mínimo de orden y cordura en los suyos a lo largo del encuentro.

Matt Bonner,con 10 ptos y 10 rbts,sería el único efectivo Spur de un banquillo,que huérfano de la presencia de Ginóbili y Brent Barry,sería superado por el de los Raptors por un rotundo 41 a 15.

*San Antonio ha cortado al base Darius Washington para poder hacerse con los servicios de Keith Langford y Marcus Williams,de su equipo de desarrollo.

jueves, diciembre 27, 2007

Revolución francesa



Pete Myers debutaba al frente de los Chicago Bulls,la misma noche en la que el joven equipo de Illinois,ya sin el liderazgo de Scott Skiles,visitaba al líder de la Conferencia Oeste,Los San Antonio Spurs. Unos Spurs,que lejos de curarse en salud sufrirían la pérdida de Brent Barry apenas comenzado un encuentro,en el que se impondrían por un cómodo 79 a 94.

La lesión de Barry en su pierna izquierda,se une a la de Manu Ginóbili,que continúa con molestias tras dañarse los ligamentos de uno de sus dedos de su mano izquierda.
Para compensar las ausencias de sus dos hombres mas certeros de banquillo,el equipo texano se ha decantado por recuperar al que fuese elección suya en el pasado draft,el alero de la Universidad de Arizona,Marcus Williams,a quien la franquicia ha concedido un contrato (no garantizado) por el mínimo permitido tras reclamarlo de los Austin Toros de la NBDL,donde el alero estaba promediando 18,1 ptos (52,8%) 5,9 rbts 3,4 ast y 1,89 robos en 35 minutos de acción.



En lo relevante al encuentro,sería un recuperado Tony Parker el que lideraría a los de plata y negro a su 20ª victoria de la temporada,convirtiéndose en el tercer equipo (tras Boston y Detroit) en alcanzar la veintena de triunfos en la presente temporada.
El base galo concluiría con 28 tantos y 5 ast,mientras que Tim Duncan,con algunos problemas en ataque,firmaría 8 ptos 11 rbts 6 ast y 2 tap ante la defensa de un Ben Wallace cuyo nombre se está viendo envuelto en numerosos rumores de traspaso.

Ante las bajas de Ginóbili y Barry,serían hombres como Michael Finley (15 ptos y 4 rbts),Matt Bonner (12 ptos y 9 rbts) e Ime Udoka (12 ptos) los que responderían a las demandas de Gregg Popovich para acompañar en ataque a su duo de Allstars.

Chicago,que apenas conectaría el 41% de sus lanzamientos a canasta,tendría en un sorprendente Joe Smith a su mejor hombre,con 19 ptos y 11 capturas,mientras que Ben Gordon colaboraría con 18 tantos en un equipo que suma con esta,17 derrotas y que no encuentra la manera de alejarse de las últimas posiciones de la Conferencia Este.

domingo, diciembre 23, 2007

En honor a Avery Johnson



El 22 de Diciembre de 2007,pasará a la historia como una de las noches mas emotivas en la historia de los San Antonio Spurs.
Avery Johnson,"The Little General",visitaría la que fuese su casa durante mas de una década,para ser homenajeado con la retirada del número 6 que durante 10 temporadas luciera a los mandos del equipo de Gregg Popovich.
El hombre que le diese a los Spurs su primer anillo de campeón,con su lanzamiento en el definitivo 5º encuentro de la Final de 1999 ante los Knicks,vería como su nombre se une a los de Johnny Moore (00),James Silas (13),Sean Elliott (32),George Gervin (44) y David Robinson (50) como el de uno de los 6 únicos Spurs en recibir el máximo galardón por parte de la franquicia de Texas.

Johnson,actual entrenador de los Dallas Mavericks,con quiénes se ha convertido en el entrenador mas joven de la Historia en alcanzar las 150 victorias,y con quienes ha llegado a disputar unas Finales de la NBA(2006),es el máximo asistente histórico de San Antonio con 4474 pases de canasta,el octavo máximo anotador con 6484 ptos,además de ser el quinto jugador que mas partidos ha disputado y robos ha realizado con 644 juegos y 712 robos respectivamente.

"AJ",quien estaría en todo momento acompañado por su mujer Cassandra,y por sus dos hijos pequeños,Avery Jr. y Christianne,no podría contener la emoción al ver descender la camiseta con su nombre de lo mas alto del coliseo Spur.

"Gracias a todos por ofrecerme todo esto,no importa donde esté o lo que esté haciendo,el número 6 estará aquí siempre presente con todos vosotros"

Previamente,antiguos integrantes del equipo campeón de 1999 se dirigirían al que fuese su compañero con mensajes de agradecimiento,como el que le concedería su amigo David Robinson.
Gregg Popovich,el entrenador que mas ha confiado en el "Pequeño General" y quien mas ha contribuido a su formación,se dirigiría a él con las siguientes palabras:

"Él es un hijo de San Antonio,no me preocupa el hecho de que esté en Dallas,él siempre será un Spur en nuestras mentes por todo lo que le ha ofrecido a esta comunidad.
No puedo pensar en nadie que haya hecho mas por nuestra organización,nuestra ciudad e incluso por mí a nivel personal.
Era un jugador magnífico,y ahora es un entrenador magnífico....No importa lo que ocurra,no importa donde esté,él es un San Antonio Spur"




En lo estrictamente deportivo,los Spurs se impondrían por 99 a 90 a los maltrechos Clippers,en el primer encuentro desde el pasado 30 de Noviembre en el que los de plata y negro podrían contar con la presencia conjunta de su Big Three.
Desgraciadamente,Manu Ginóbili tendría que abandonar el encuentro mediado el primer cuarto,cuando tras un choque con Al Thorton,sufriría un esguince en el mismo dedo de su mano izquierda que ya se lesionase el citado dia 30 tras un choque con James Jones.
La lesión de Ginóbili no reviste gravedad,pese a ello,y al tratarse de una zona que ya ha causado molestias serias al de Bahía Blanca,se espera que su recuperación pueda requerir de un tiempo de espera aún por determinar.

Tony Parker,operativo tras cuatro partidos de ausencia,recuperaría los galones que en otra época portara Avery Johnson al contribuir con 18 ptos y 6 ast en 34 minutos de acción.
Sin embargo,y para ser fieles con la Historia,sería el único integrante del anillo de 1999 que continúa en el equipo,el que lideraría a los del Álamo con una monstruosa actuación.Tim Duncan firmaría 34 ptos,18 rbts y 5 ast en 34 minutos de juego para sentenciar a los Californianos y guiar a los Spurs a su 19ª victoria de la temporada.
El ala pivot ha rebasado la frontera de los 30 ptos en dos de los tres encuentros que han seguido a la recuperación de su esguince de tobillo.

Ime Udoka,que participaría activamente en el encuentro tras la lesión de Manu Ginóbili,establecería su mejor marca de la temporada con 17 ptos y 8 capturas,mientras que Michael Finley colaboraría con 10 tantos y 6 ast.

jueves, diciembre 20, 2007

Sin excusas



La visita al Fedex Forum de Tennesse se preveía como una sencilla escala en el camino de los San Antonio Spurs,acrecentada aún mas por la ausencia de Pau Gasol para los hombres de Mike D´Antoni.
No obstante,sería el propio equipo texano el que se encargaría de revitalizar las esperanzas de los Grizzlies de Memphis al desplegar durante 36 minutos su peor imagen posible.

Los Grizzlies se harían con un apretado triunfo por 88 a 85,merced a un triple decisivo de su alero Rudy Gay en los momentos decisivos.Previamente,Manu Ginóbili había instaurado las tablas en el marcador con un mate a falta de 2,4 segundos para la conclusión del encuentro,que igualaba el envite a 85 tantos.
San Antonio,que había sido capaz de remontar una desventaja de 23 ptos,no podría contener el juego de Mike Miller (31 ptos 6 rbts) ni de Rudy Gay (23 ptos y 9 rbts),por lo que ven engrosar su casillero de derrotas a 8,exactamente el mismo número de victorias que llevan los Grizzlies tras la disputa de los primeros 25 encuentros de la temporada.

El 6 de 28 de los Spurs desde el downtown resultaría determinante a la hora de valorar el acierto texano desde posiciones exteriores;terriblemente alejado del 39% de acierto que mantiene a los de San Antonio como el segundo equipo mas fiable de toda la NBA desde la línea de tres puntos.

Ginóbili,lideraría a los Spurs con 20 ptos,5 rbts y 5 ast,pero volvería a mostrarse desacertado en el lanzamiento a canasta,mientras que Tim Duncan contribuiría con 16 ptos,14 rbts,4 ast y 2 tapones que resultarían insuficientes para contener el caudal ofensivo del ataque perimetral local.

Michael Finley y Jacque Vaughn,alcanzarían nuevamente los dobles dígitos en anotación con 11 y 10 tantos respectivamente.

martes, diciembre 18, 2007

Saldando viejas deudas



Duncan está de vuelta,su exhibición de la pasada madrugada en el AT&T Center así lo atestigua.
Desgraciadamente,los 36 ptos y 17 rbts del pivot de Islas Vírgenes no servirían para derrotar a unos Phoenix Suns que tomarían cumplida venganza por su eliminación en los pasados PO de la NBA ante los Spurs de San Antonio.

Los de Arizona darían por zanjada la imbatibilidad de los texanos en su feudo,provocándoles su 1ª derrota de la temporada en 14 encuentros como locales,tras su triunfo por 100 a 95 de la mano de un excepcional Grant Hill,principal refuerzo de los de Mike D´Antoni para esta temporada,que finalizaría con 22 ptos 7 rbts 3 ast y 3 tap. en un encuentro que sirve para reducir la ventaja de los Spurs sobre los Suns a tan solo medio partido de diferencia.

Steve Nash,que se aprovecharía de la ausencia de Tony Parker,rozaría el triple-doble al conseguir 10 ptos,10 ast y 8 rbts en 33 minutos de acción,mientras que Leandrinho Barbosa,fiel a su cita desde el banco,contribuiría con 18 tantos.

Amaré Stoudemire,sobrepasado en todo momento por Tim Duncan,firmaría 17 ptos y 6 rbts,pero cometería 5 faltas personales y estaría limitado a únicamente 9 lanzamientos.

Los problemas con las faltas del pivot sun,continúan resultando un problema para los planes de D´Antoni,que ve como su escasa rotación interna no puede contrarrestar competitivamente los efectos de los grandes pivots dominantes rivales.



El gran papel de Duncan,se vería empañado por el desacierto exterior de sus compañeros,que apenas conectarían 5 de sus 23 lanzamientos triples,y que no podría contar con la aportación continuada de Brent Barry ni de Manu Ginóbili.
El Bahiense aportaría 18 tantos,pero necesitaría 19 lanzamientos,mientras que Mike Finley contribuiría con 15 ptos y 6 rbts.

Los Spurs,que dominarían holgadamente el rebote (49 a 38),continúan sin la presencia completa de su Big Three,roto semanas atrás en el desagraciado partido ante los Portland Trail Blazers que se cobrase la lesión de Duncan,y que supondría el pistoletazo de salida para una avalancha de problemas físicos que afectarían consecutivamente a Manu Ginóbili,Tony Parker y Francisco Elson,quien al igual que Parker,se perdería el partido ante los Suns como consecuencia de una lesión de tobillo.

Jacque Vaughn,titular en las últimas citas,firmaría 14 ptos y 4 ast mientras que el rookie Darius Washington vería el partido desde el banquillo.

La 6ª derrota de la temporada de los texanos,sirve como antesala de una seguidilla de encuentros en el AT&T Center,que comenzará tras la visita que los de plata y negro efectuarám a los renovados Grizzlies de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

domingo, diciembre 16, 2007

Noche de secundarios



La reaparición de Tim Duncan ante su afición,tras cuatro partidos de ausencia(2-2),quedaría opacada por el gran desempeño realizado por los llamados secundarios,los cuales,liderados por un Fabricio Oberto brillante y un acertadísimo Michael Finley,otorgarían a los Spurs su 18ª victoria de la temporada,poniendo fin de esta manera,a la racha negativa de derrotas sufridas ante Golden State y Los Ángeles Lakers.

Duncan disputaría 20 minutos en los que convertiría 8 ptos y capturaría 5 rbts en el triunfo por 102 a 91 sobre los Denver Nuggets de George Karl.
Tony Parker causaría baja por segunda noche consecutiva en un encuentro en el que Francisco Elson sufriría un esguince en los momentos finales del encuentro,que afortunadamente,no reviste gravedad.

Fabricio Oberto,que se serviría de las ausencias de Nene Hilario y de Kenyon Martin,totalizaría 21 ptos,13 rbts,5 ast y 1 tapón en apenas 29 minutos de acción,guiando a unos Spurs que todavía no disponen de la mejor versión de su gran estrella,Tim Duncan.

Michael Finley,a gran nivel en los últimos partidos,firmaría igualmente 21 ptos,6 rbts y 4 ast con una gran selección de tiro que incluiría 4 de sus 5 lanzamientos desde el downtown,y al que se le uniría Brent Barry con 14 tantos.



Ginóbili por su parte,aportaría 11 ptos y 7 ast,mientras que Jacque Vaughn y Darius Washington se repartirían la titularidad en el puesto de base con 14 ptos y 4 ast en conjunto.

Los Spurs,que pese a verse superados por 25-5 en ptos al contragolpe,dominarían el rebote (43 a 29) y se mostrarían especialmente certeros desde la línea de tres puntos,conectando 11 de sus 22 lanzamientos.

Denver,estaría liderado por Allen Iverson con 30 ptos (10 de 22),y por los 16 ptos de Linas Kleiza.
Por contra,Marcus Camby y Carmelo Anthony finalizarían lejos de sus números habituales al aportar 6 rbts (y 5 tap) en el caso del Center,y 15 ptos y 9 rbts en el del alero,que pierden una gran ocasión para reducir diferencias con la cabeza de la tabla,ecuánimemente a los Phoenix Suns,que dejaron escapar en New Orleans una nueva victoria que sirve a Dallas para aproximarse a los de Arizona,que visitarán el próximo Martes el AT&T Center en el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos desde las pasadas semifinales de Conferencia,donde los Spurs se impondrían en 6 juegos,de camino a su 4ª anillo de campeones.

viernes, diciembre 14, 2007

Carencia de efectivos



San Antonio sufriría la pasada madrugada su segunda derrota consecutiva,y quinta de la temporada,al caer por 102 a 97 en el Staples Center ante Los Ángeles Lakers. Hecho que podría extenderse si continúa la plaga de lesiones que asola al conjunto texano.

Tony Parker causaría baja debido a las molestias que sufre en su tobillo izquierdo,curiosamente el opuesto al de unTim Duncan,que vería el partido desde el banquillo por cuarta ocasión consecutiva.
El estado de forma de Parker,delicado,le obligará a perder casi con total seguridad los encuentros ante Denver Nuggets y Phoenix Suns,lo que supondrá una oportunidad para el joven Darius Washington que ha sido reclamado nuevamente de los Austin Toros de la NBDL,donde se encontraba al frente de la clasificación de máximos anotadores.

Ante un panorama tan desalentador,y con Ginóbili que continúa con molestias en su mano izquierda,los Spurs serían capaces de disputar el partido ante los Californianos hasta el cuarto periodo,momento en que los hombres de Phil Jackson abrirían una brecha en el marcador con un parcial de 12-3 tras un triple de Bruce Bowen,que colocaba las tablas en el marcador con casi 9 minutos por disputar.

Sería Bowen precisamente el mejor hombre de los de plata y negro,al firmar 22 ptos con una buena serie de lanzamiento (8 de 13),un pto por debajo de los 23 que ya obtuviese en el primer partido de la temporada entre ambos equipos,y donde se quedó a únicamente un tanto de su récord de carrera.
Ginóbili colaboraría con 14 ptos y 6 rbts,pero con malos porcentajes de tiro y 7 pérdidas de balón,por lo que serían Brent Barry,con 17 ptos y Fabricio Oberto con 9 tantos y 16 capturas (record personal) los que mantendrían a los texanos en un partido en el que Kobe Bryant se iría hasta los 30 ptos,liderando a los angelinos que tendrían a seis jugadores en al menos 8 ptos,destacando Lamar Odom con 15 ptos y 8 rbts.

Robert Horry,mas participativo debido a los problemas de faltas de Matt Bonner,ofrecería una sólida actuación con 6 pts, 4 rbts, 4 ast y 3 tapones.

miércoles, diciembre 12, 2007

Perdiendo el control



En un encuentro plagado de despropósitos ofensivos,los Golden State Warriors pondrían fin a la exitosa racha de triunfos de unos Spurs,que sufrirían por tercer encuentro consecutivo la ausencia de Tim Duncan.

Los Californianos se alzarían con su 12ª victoria en 15 partidos (2ª Mejor marca de la historia de la franquicia desde el 13-2 logrado en 1975) sirviéndose del mal bagaje ofensivo de los texanos,así como de sus 21 pérdidas de balón,lo que supondría el peor registro de la temporada para los hombres de Gregg Popovich,que lideraban hasta la fecha la NBA en menor promedio de pérdidas por encuentro.
Los Warriors se encargarían de convertir las pérdidas texanas en 24 ptos al contragolpe.

Baron Davis y Stephen Jackson liderarían nuevamente a los suyos con 18 ptos,6 rbts y 6 ast por parte del base,y 20 ptos 5 rbts y 5 ast por la del escolta;principal artífice de la remontada de los de Oakland,cuyo mal arranque liguero (6 derrotas consecutivas)ha pasado a mejor vida gracias al brillante desempeño del ex-jugador de San Antonio.
Matt Barnes y Kelenna Azubuike contribuirían con 16 tantos cada uno.

Los Spurs,que han malgastado una oportunidad de lujo para incrementar la distancia con respecto a sus perseguidores,tendrían en un sorprendente Matt Bonner (nuevamente titular),a su mejor hombre con 25 ptos y 17 rbts (record de su carrera),pero que no alcanzarían para guiar a un equipo que apenas conectaría el 38,5 % de sus lanzamientos;que pese a imponerse en el rebote,vería como un devastador parcial de 12-30 en el 2º cuarto,catapultaría a los de la Bahía hacia una nueva victoria para la que Manu Ginóbili y Tony Parker no encontrarían respuesta.

El Argentino,genio y figura en los dos encuentros anteriores,marraría 10 de sus 14 lanzamientos y apenas contribuiría con 13 ptos,lejos de sus números habituales.
Parker por su parte,no mejoraría la actuación del escolta al aportar únicamente 11 ptos y 6 ast.

Tras esta derrota,los Spurs viajarán a Los Ángeles para hacer frente a los Lakers del creciente Andrew Bynum,antes de regresar al caluroso estado de Texas para medirse consecutivamente a dos pesos pesados de la NBA,los Denver Nuggets y los Phoenix Suns.

*Darius Washington resultaría nuevamente decisivo,junto a Keith Langford,en la victoria de los Toros sobre los Vipers por 119 a 113,al firmar 29 ptos y 5 rbts.
Langford colaboraría con 26 ptos y 12 rbts,mientras que Dermarr Johnson aportaría 22 para los de Austin.

sábado, diciembre 08, 2007

Intratable



Contra todo pronóstico,San Antonio continúa eliminando barreras en lo que supone el mejor arranque de su historia tras la disputa de los veinte primeros partidos de la temporada,donde los texanos extienden su dominio sobre sus rivales de la Conferencia Oeste gracias a un
registro de 17 triunfos y 3 derrotas.

Manu Ginóbili,se ha erigido en el lider de los de plata y negro ante la ausencia de un Tim Duncan,que podría recibir sus primeros minutos en la visita de los Spurs a los Golden State Warriors del próximo Martes.
El de Bahía Blanca,letal en el triunfo Spur ante los Dallas Mavericks,volvería a ofrecer otro recital de juego al igualar los 37 ptos que consiguiera ante los Mavs,esta vez en la visita de los peligrosos Utah Jazz de Jerry Sloan,que caerían derrotados por 104 a 98 en el AT&T Center,donde SA mantiene su imbatibilidad con doce victorias en idéntico número de encuentros.

El partido estaría liderado por los mormones hasta el cuarto periodo,momento en el que los de Gregg Popovich,elegido Mejor Técnico del primer mes de competición,asumirían el mando del partido con un parcial de 32-22 que echaría por tierra el excepcional trabajo de Deron Williams,letal nuevamente ante los Spurs con 28 ptos y 10 ast y dominando en su duelo personal a Tony Parker,quien solo podría aportar 16 ptos y 7 ast con malos porcentajes y 5 pérdidas de balón.

Carlos Boozer,socio de lujo de Williams,se serviría de la ausencia de Tim Duncan para apabullar a la defensa Spur con 28 ptos y 17 rbts (con 9 pérdidas de balón),que sin embargo,resultarían insuficientes debido nuevamente a la poca colaboración del resto de sus compañeros,tal y como ya ocurriese en el duelo entre ambos equipos en las Finales de Conferencia del pasado curso.
Únicamente Ronnie Brewer,jugador de segundo año,con 14 ptos en 11 lanzamientos sería capaz de contribuir para los de Salt Lake City mas allá del fenemonal dúo integrado por Carlos y Deron.



Los Spurs,que doblegaron a los Jazz por 17ª vez consecutiva en San Antonio,en lo que supone una racha que comenzó en Febrero de 1999,volverían a realizar ajustes en su rotación,devolviendo a Ginóbili a su puesto de 6º hombre en detrimento de Michael Finley y ubicando a Matt Bonner como pivot titular en sustitución de Fabricio Oberto,quien comenzaría un partido desde el banco por primera vez desde los pasados Play Off.

Ginóbili,con sus 37 ptos 8 rts y 6 ast,se encargaría de mantener en racha a los texanos que obtienen su quinta victoria consecutiva,que les sirve para mantener el partido de ventaja que actualmente les distancia de los Phoenix Suns,con quienes los Spurs se verán las caras el próximo 17 de Diciembre.

Michael Finley,nuevamente como titular,contribuiría con 15 ptos y 5 rbts en otra sólida actuación,mientras que Matt Bonner lo haría con 13 tantos y 4 capturas bajo los aros.
Oberto,con 4 ptos y 11 rbts,ayudaría a reducir el impacto que los Jazz tendrían en los tableros al servirse de la ausencia de Duncan para dominar en el rebote durante gran parte del encuentro.

El partido serviría a su vez,para instaurar el nuevo sistema de micrófonos que la NBA ha impuesto para las retransmisiones de los partidos que se ofrezcan a nivel nacional,y mediante el cual se tendrá acceso a las charlas de los entrenadores con sus jugadores en todo momento.

jueves, diciembre 06, 2007

¿Quién dijo miedo?




El panorama resultaba desalentador para los intereses de los Spurs.
Los de San Antonio ponían en juego su imbativilidad en el AT&T Center ante los Dallas Mavericks,sin poder contar con la presencia de Tim Duncan,y con la duda de Manu Ginóbili.
El argentino,quien se había lastimado en uno de sus dedos en el encuentro ante Portland,no tenía clara su participación hasta horas antes del encuentro,lo que complicaba,hasta límites insospechados,las opciones de los de Gregg Popovich de imponerse ante los duros Mavericks de Avery Johnson.

Afortunadamente para el espectáculo,para los Spurs,y para el propio Manu,el de Bahía Blanca no solo sería capaz de jugar,sino que además lo haría firmando uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA,totalizando 37 ptos,4 rbts,2 robos y 6 ast en 39 minutos para guiar a los Spurs a su 16ª victoria de la temporada al imponerse por 97 a 95 a Dallas,provocando de esta manera la 7ª derrota de los Mavs que ven alejarse a los de plata y negro a cuatro juegos de distancia.

Ginóbili,comenzaría como titular por primera vez en la temporada,en un quinteto en el que Popovich daría entrada a Francisco Elson en el lugar del maltrecho Duncan,quien en el mejor de los casos,podría estar en condiciones de disputar algunos minutos del partido del próximo viernes ante los Utah Jazz.

Tony Parker,con mas galones de lo habitual,firmaría 23 ptos y 3 ast,pero necesitaría de 22 lanzamientos para ello,lo que sumado a sus 4 pérdidas y sus problemas de faltas,trastocaría la fluidez de los suyos en algunas fases del encuentro.
Michael Finley,encendido contra su ex-equipo,colaboraría con 14 ptos,encestando 4 de sus 5 lanzamientos desde el downtown.



Dallas,que empezaría bien el choque,vería como paulatinamente,Ginóbili iría tomando las riendas del encuentro,contribuyendo con sus acciones a desdibujar el planteamiento defensivo de un Avery Johnson,que contrarrestaría el frecuente "small ball" de los Spurs con la entrada de un gran Brandon Bass,que establecería con 18 ptos y 6 rbts su mejor marca personal desde que milita en la NBA.
Josh Howard,finalizaría con 22 ptos y 9 rbts como el máximo anotador de los suyos,bien acompañado por un Jason Terry que conseguiría 10 de sus 20 ptos en el último periodo,acercando a los suyos en el marcador y concediéndoles la opción de alcanzar la victoria con un triple que marraría Dirk Nowitzki.

El teutón no tendría su noche,al finalizar con 15 ptos,fallando 7 de sus 11 lanzamientos y totalizando 4 pérdidas de balón.

lunes, diciembre 03, 2007

¡¡¡SUSTO!!!



Por un instante los cimientos de la NBA se tambalearon,Tim Duncan,estrella de los San Antonio Spurs,y el jugador mas dominante de la NBA de los últimos años,yacía tendido en el suelo con claros signos de dolor,aferrándose a una de sus rodillas,y con los casi veinte mil aficionados que colmaban las gradas del AT&T Center alarmados por la posibilidad de quedarse sin opción alguna de anillo.

Una lesión de Tim Duncan,conllevaría inmediatamente el adiós a toda posibilidad de éxito,a la consecución del 5º anillo de la franquicia y por ende del ansiado "back to back".
Tras mantener en vilo a compañeros,rivales y aficionados,las primeras noticias provenientes de San Antonio resultaron esperanzadoras.Las pruebas médicas realizadas al ala pivot en el AT&T Center restaban gravedad a la lesión,los Rayos X habían dado negativo y la lesión de Duncan,se quedaba a expensas de pruebas mas concretas,en una contusión en su rodilla y a un esguince de tobillo,lo que podría conllevar la pérdida de varios encuentros pero no la de la temporada.



Mañana lunes,los Spurs llevarán a cabo pruebas mas específicas para determinar el alcance total de la lesión,el tiempo de recuperación y lo que es mas importante,la confirmación de que los ligamentos de la rodilla de Duncan no han sufrido daño alguno.

Duncan,quien había comenzado mal con su lanzamiento,sufrió una aparatosa caída mediado el 2º cuarto,cuando disputaba la posición con James Jones.
Tras incoporarse,Duncan fue ayudado por Robert Horry y Francisco Elson a alcanzar los vestuarios,donde se le realizarían las primeras pruebas a su maltrecha pierna lastimada.



Lejos de desestabilizarse,los Spurs se centrarían mas que nunca en alcanzar la victoria,de la mano de un nuevamente sensacional Tony Parker,que dirigiría con maestría a los suyos,haciendo trizas la defensa de unos desdibujados Blazers,que no serían capaces de poner fin a las continuas penetraciones del base galo que totalizaría 27 ptos y 8 ast en la definitiva victoria por 100 a 79 de los texanos.
Manu Ginóbili,quién tampoco se vería exento de sustos al sufrir una aparatosa caida que lastimaría temporalmente su temible mano izquierda,finalizaría con 11 ptos y 5 rbts,pero con solo 2 aciertos en sus 8 lanzamientos a canasta,muy lejos de las genialidades a las que nos acostumbra.

Brent Barry,con 17 ptos,lideraría a la 2ª unidad de unos Spurs que demostrarían que con confianza y trabajo en equipo,son capaces de anteponerse a la mas temible de las amenazas,que no es otra que una lesión de Tim Duncan;pero que no eximiría al equipo de perder sus opciones por pelear el anillo.

Portland Trail Blazers,ofrecería una imagen lamentable,con una primera parte en la que sus dos estrellas,Brandon Roy y LaMarcus Aldridge,se combinarían para marrar sus 10 lanzamientos a canasta,como parte de un quinteto en el que solo Martell Webster sería capaz de anotar un simple tire de campo.
Ya en la segunda parte,los de Oregón mantendrían su patética versión colectiva,viéndo a los Spurs alejarse en el marcador hasta adquirir una cómoda renta de 20 ptos.
Travis Outlaw y Martell Webster,con 17 ptos cada uno,serían los únicos efectivos de Nate McMillan en ofrecer una actuación destacada.

sábado, diciembre 01, 2007

Casta argentina



El partido comenzaba a tomar tintes dramáticos,San Antonio,caía provisionalmente en la cancha de los Minnesota Timberwolves,quienes apenas habían obtenido 2 victorias en sus 14 encuentros previos.

Con Duncan desquiciado por el marcaje de Mark Madsen,habiendo convertido únicamente 2 tiros de campo en 31 minutos,y con Parker con mas dificultades de las previstas ante un equipo sin Randy Foye,Rashad McCants ni (posteriormente) Marko Jaric,sería el mejor Spur en lo que va de temporada,Manu Ginóbili,el que se cargaría el equipo a sus espaldas convirtiendo 7 de sus 9 lanzamientos triples para un total de 31 ptos,récord de la temporada,y suficiente para derrotar a los Wolves por 106 a 91 en el Target Center de Minneapolis.

San Antonio no podría colocarse por delante en el marcador,hasta apenas restantes 9 minutos para la conclusión del partido,llegando incluso a perder por 14 ptos ante los hombres de Randy Wittman (80-66),sin embargo,dos parciales de 8-0 y 14-0 al final del tercer periodo,y comienzo del cuarto respectivamente,darían a los Spurs un parcial total de 44-16 con el que darían al traste con las aspiraciones de los jóvenes Wolves.

Al Jefferson,con 23 ptos y 11 rbts,lideraría a los locales con el apoyo de un buen Sebastian Telfair (17 ptos) y un siempre trabajador Ryan Gomes (14 ptos y 4 rbts).



Ginóbili,totalizaría 31 ptos 4 ast y 3 robos,para continuar como el único jugador en toda la NBA en promediar al menos 18 ptos por partido en menos de media hora de juego.
Tim Duncan,una vez superados sus problemas con Madsen,que le llevarían incluso a recibir una técnica,finalizaría con 20 ptos y 14 rbts,mientras que Tony Parker contribuiría con 17 ptos y 9 ast.

El registro de 14 triunfos y 3 derrotas,mantiene a la franquicia texana al frente de la División Sudoeste y de la Conferencia Oeste,con 1.5 juegos de ventaja sobre los Phoenix Suns y 2,5 sobre los Mavericks de Dallas.

*Darius Washington,última adquisición de la franquicia en verano,ha sido asignado a los Toros de la NBDL,donde se encontrará con su compañero Ian Mahinmi,y casualmente con el jugador al que arrebató su puesto en la plantilla,el alero Marcus Williams que ha sido contratado por los Toros a última hora junto al ex-Nugget DerMarr Johnson.

En su debut con Austin,Washington totalizó 32 ptos y 12 rbts para guiar a su equipo a la victoria.