sábado, noviembre 03, 2007
Reyes sin corona
El ineludible paso de los años ha desvirtuado el otrora espectacular duelo entre Sacramento Kings y San Antonio Spurs,tornándolo en un enfrentamiento dispar y desequilibrado en el que los californianos apenas encuentran argumentos para poder imponerse.
Si a todo ello se le suma la baja de hombres como Mike Bibby (lesionado)o Ron Artest (sancionado), el partido alcanza límites tan funestos como el de la pasada madrugada,donde los Kings ofrecerían la peor primera parte de su longeva historia,totalizando únicamente 23 ptos (19,6% en tiros) al término de los primeros 24 minutos de acción. Una marca que tiene el triste honor de empeorar la peor anotación histórica en una media parte de la franquicia,establecida en 25 ptos ante los Boston Celtics en 1957.
De entre todo ese cúmulo de despropósitos,solo la presencia del extraordinario Kevin Martin,máximo anotador del partido con 22 ptos,parece conceder un mínimo de alegría a los entristecidos aficionados de Sacramento.
El joven escolta apenas recibiría colaboración por parte de John Salmons (14 ptos,9 rbts ,6 ast y 2 tap) ya que el endurecido juego interior californiano nunca pudo contener al ataque texano,que les superaría en el rebote por 50 capturas a 35.
Tal vez,el hombre mas feliz de los de Reggie Theus fuese el ex-spur Beno Udrih,que pese a no jugar,recibiría su 2º anillo de campeón por el título conseguido la pasada temporada por los de San Antonio.
Precisamente,serían los texanos los que se tomarían su tercer partido de la temporada para acrecentar su buen arranque liguero (el mejor desde la 2000/01)y colocar el 3-0 a expensas de disputar su primer back-to-back de la temporada cuando se enfrenten los días 5 y 6 de Noviembre a los renovados Houston Rockets y a los maltrechos Miami Heat.
Gregg Popovich,se permitiría el lujo de tomar el partido como un entrenamiento oficial donde involucrar a la totalidad de sus hombres disponibles,y en donde Tony Parker y Tim Duncan se encargarían una vez mas de deslavazar la defensa rival.
El base francés obtendría 15 tantos,6 rbts y 4 ast mientras que la recién renovada superestrella totalizaría 15 ptos,10 rbts y 3 ast en apenas 26 minutos de juego.
Ime Udoka,reemplazo de Bruce Bowen,alcanzaría los 14 ptos encestando 3 de sus 4 lanzamientos desde la línea exterior en su primer partido oficial con el plantel del Álamo. Matt Bonner con 13 ptos,y Manu Ginóbili con 10 y 5 rbts serían los otros Spur en alcanzar las dobles figuras en anotación.
La amplia ventaja de los de San Antonio (que siempre liderarían en el marcador),permitiría a Ian Mahinmi recibir algunos minutos para firmar 5 ptos,2 rbts y 2 tapones.
*Se espera que Robert Horry haga su debut en el próximo enfrentamiento ante los Miami Heat.
**El anillo otorgado a todos los jugadores y miembros del staff técnico texano vuelve a contar con un precioso diseño a base de oro y diamantes,con la marca de Play Off del equipo (16-4)en uno de sus costados y con una maza haciendo añicos una piedra en el otro.
El dibujo de la maza hace mención a un dicho escandinavo que se encuentra enmarcado en el vestuario Spur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario