sábado, noviembre 17, 2007

Duncan regresa para contener a Yao



Resulta cuanto menos extraño,que en el 10º partido de la temporada,una anotación de Tim Duncan,consistente en 25 ptos,suponga su mejor registro del curso.Sin embargo,su irregular inicio de temporada había posibilitado esta opción.

Duncan,acudió al rescate de los Spurs para hacer olvidar su dura derrota en Dallas,gracias a un brillante desempeño ante los Houston Rockets en la victoria por 90 a 84 de los suyos,en un partido en el que firmaría 20 ptos en la primera mitad.

El encuentro resultaría realmente vistoso y competitivo por ambas partes,con las defensas de ambas escuadras obligando a los ataques a realizar grandes jugadas para anotar.
Y fue bajo esas condiciones,donde los Rockets echaron en falta la presencia de Tracy McGrady,aquejado de problemas físicos que le mantendrán durante 10 días alejado de las canchas.

Duncan concluiría el envite con 25 ptos 13 rbts y 1 tapón,que llegaría precisamente sobre Yao Ming en los momentos definitorios del encuentro.

El pivot de Islas Vírgenes no contó con la ayuda de Tony Parker y Manu Ginóbili hasta prácticamente el cuarto periodo,donde ambas estrellas dejaron atrás su malos porcentajes y ayudarían al 21 a solidificar el triunfo de los tetracampeones de la NBA.

Manu Ginóbili alcanzaría los 19 ptos 9 rbts y 7 ast,pero necesitaría de 14 lanzamientos para ello (5 de 14),mientras que el base galo,nuevamente alejado del aro y volcando su juego de ataque en suspensiones lejanas,firmaría 14 ptos y 3 ast con unas serie de 6 de 13 en tiros.

No obstante,si alguien secundaría a Tim Duncan a lo largo del derbi texano,no sería otro que Michael Finley,quién contribuiría con 17 ptos (7 de 8),haciendo olvidar su mal inicio de temporada y los rumores que colocaban a Brent Barry en el quinteto titular en detrimento del ex-mav.

Houston,por contra,no doblegaría a los Spurs en el rebote tal y como sucediese en su primer choque en el Toyota Center,al perder por 40 a 31 en el duelo en los tableros con Tim Duncan y Manu Ginóbili.
Yao Ming,finalizaría con 14 ptos y 9 rbts,pero con 7 pérdidas de balón y una primera parte muy floja en la que la defensa Spur le limitaría a 4 ptos gracias al sacrificio de los 4 pivots disponibles por Gregg Popovich.Además Yao no acudiría en ningún momento a la línea de tiros libres.
Sin embargo,sería Luis Scola,elección de 2002 de los Spurs,quién lideraría a los "Rocks" a lo largo del partido gracias a su fenomenal serie de lanzamientos (10 de 11) que se transformarían en 20 ptos y 4 rbts que ayudarían a hacer olvidar,en cierta medida,la baja de "Tmac".

Bonzi Wells,bien defendido por Bruce Bowen,marraría 8 de sus 9 lanzamientos y apenas atraparía 2 rbts,números muy alejados de sus producciones habituales ante San Antonio.

Pese a su mejor acierto de cara al aro (50,7% de efectividad,por el 48,6 de los Spurs),los hombres de Rick Adelman mostrarían graves carencias en el lanzamiento de larga distancia,concretando únicamente 4 de sus 16 lanzamientos,hecho que aprovecharían los de plata y negro para mostrar su mayor efectividad al convertir 11 intentos desde los 7 metros,firmando una extraordinaria serie de 11 de 16.

La victoria,8ª de la temporada,mantiene a San Antonio al frente de la Conferencia Oeste,antes de viajar a la Conferencia Este para disputar un nuevo back-to-back ante los Atlanta Hawks y los Orlando Magic.

No hay comentarios: