jueves, noviembre 01, 2007

Arranque triunfal



Desde la campaña 98-99 (la del primer anillo) los Spurs no habían iniciado una Temporada con una doble victoria en un back-to-back.
La entrega de los anillos de campeones 2006/07 se llevó a cabo bajo la tradicional tónica de modestia y humildad que han posicionado a San Antonio como el mejor equipo de la última década.



El encuentro inaugural ante los Portland Trail Blazers enfrentaba al equipo mas jóven de la NBA (24 años de media por parte Blazer) y al mas veterano de la Liga (30,2 por el plantel texano),y pese a la diferencia de talento y experiencia,los tiernos discípulos de Nate McMillan concederían una grata impresión a los numerosos espectadores que copaban las gradas del AT&T Center.

LaMarcus Aldridge,privado de la presencia de Greg Oden,asumiría el liderazgo de los de Oregon con un sensacional encuentro en el que firmaría 27 ptos (12 de 19)que sin embargo no serían suficientes para evitar la derrota de los suyos por 97 a 106.

LaMarcus recibiría el apoyo de un certero Martell Webster y de un sólido Joel Przybilla.
En el caso del escolta,sus 21 ptos han supuesto una buena muestra de la confianza que ha adquirido en su lanzamiento,tras un par de temporadas de adaptación a la NBA;en el del espigado pivot,Przybilla, sus 13 ptos y 10 rbts le servirán para intentar revalorizar su nombre en una temporada en la que deberá aprovechar al máximo la ausencia de un Greg Oden que copará prácticamente la totalidad de los minutos como center del equipo en los próximos años.

Por parte de los campeones,Tim Duncan,como no,se estrenaría en partido oficial siendo el hombre mas destacado del bando texano,al totalizar 24 ptos y 13 rbts,lo que sumado a los 19 ptos de Tony Parker y los 16 ptos y 8 ast de Manu Ginóbili resultarían suficientes (junto a un mejor cuidado del balón) para imponerse a los enérgicos Blazers en el primer duelo de la temporada,extendiendo de esta forma,a un registro de 11 victorias y ninguna derrota el récord de Gregg Popovich en encuentros inaugurales.



Sin tiempo para festejos o correcciones,SA visitaba el FeDex Forum de Memphis para enfrentarse a los renovados Grizzlies de Pau Gasol y Marc Iavaroni.
El partido resultaría aun mas emocionante y disputado que el de la noche previa,y donde Ginóbili se erigiría como protagonista indiscutible del encuentro,al lograr 30 ptos y 8 ast y resultar decisivo en el tramo final de un choque resuelto en los últimos segundos con un marcador final de 104 a 101 a favor de los del Álamo.

Al brillante desempeño del escolta argentino,se uniría la solvencia de un Tim Duncan con 17 ptos,9 rbts y 3 tapones,y de un Tony Parker que pese a mostrarse algo errático en el tiro (8 de 20) concluiría con 17 ptos y 7 ast.

Memphis Grizzlies,en su arranque liguero,concedió algunos visos de lo que será su sistema de juego para la próxima temporada,con un baloncesto rápido y dinámico donde la aportación de los hombres exteriores es casi tan imprescindible como el buen hacer de Pau Gasol en la pintura.
El catalán obtendría 22 ptos para liderar a los suyos durante gran parte del encuentro,pese a fallar en los momentos finales al recibir un tapón de Duncan en una jugada que podría haber colocado a Memphis con ventaja en el marcador.
Pau recibiría la habitual ayuda de Rudy Gay (16 `ptos) y de un sorprendente Damon Stoudamire,que con 18 ptos y una serie de 4 de 8 desde el downtown ha terminado por confirmar los rumores sobre su excelente momento de forma.

Juan Carlos Navarro,en su debut oficial en la NBA,concluiría con 9 ptos y 3 de 4 desde la línea de tres puntos. Actuación ligeramente empañada por sus 4 pérdidas y por la señalización de alguna falta mas que discutible por parte del trio arbitral.

Con su doble victoria,San Antonio se posiciona al frente de la Conferencia Oeste,a expensas de disputar su tercer partido en cuatro días cuando se enfrenten a los Sacramento Kings del lesionado Mike Bibby y del ex-Spur Beno Udrih,que tras ser enviado a los Minnesota Timberwolves para ser posteriormente cortado,ha terminado por recalar en el equipo Californiano firmando un contrato por una temporada en la que percibirá el mínimo (826,046 dolares) al encontrarse los del Reggie Theus por encima del límite salarial.

1 comentario:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Bueno, enhorabuena por el blog, esta realmente bien.

Ya hare yo uno de mis Pacers, si salgo tiempo de algun lado