miércoles, noviembre 07, 2007

Primer aviso



Quizás el exceso de confianza, quizás la relajación propia de estas alturas de temporada, o tal vez la superioridad física de los hombres de Rick Adelman, fueron los motivos de la aplastante victoria de los Houston Rockets sobre los San Antonio Spurs en el Toyota Center.
Aplastante, no por el resultado (89 a 81 en favor de los Rockets),sino por el duro revés sufrido por los Spurs en el aspecto reboteador, donde fueron humillados por 55 capturas a 28 por los "Rocks",que llegaron incluso a totalizar 25 rbts ofensivos, prácticamente el número total de rechaces capturados por los de Gregg Popovich.

Especial volvió a ser el desempeño del recuperado Bonzi Wells, quien ya pusiera en aprietos a los Spurs en los Play Off del pasado año con su excepcional serie cuando militaba en los Sacramento Kings,precisamente a las órdenes del veterano Adelman.
El alero finalizaría con 14 ptos y 15 rbts (7 de ellos ofensivos),lo que sumado al brillante desempeño de un incontenible Yao Ming (28 ptos,13 rbts y 6 ast),sería suficiente para ocultar el mal partido de Tracy McGrady (12 ptos con un 4 de 14 en tiros),así como las 18 pérdidas de balón y el paupérrimo 40,7% de efectividad Rocket.



Los desbordados Spurs,tendrían una vez mas al argentino Manu Ginóbili a su mejor hombre, con 23 ptos 3 ast y 5 robos en su casillero.
Tony Parker contribuiría con 21 tantos y 5 ast y Tim Duncan (bien defendido por Yao) con un pobre 5 de 15 en tiros para 14 ptos, 13 rbts y 3 tapones.
Michael Finley, con 10 ptos sería el otro Spur en anotar en dobles figuras.

Sin tiempo para digerir la derrota,San Antonio recibirá a los Miami Heat en el AT&T Center con intención de relanzar su buen inicio de temporada y hacer olvidar rápidamente el descalabro reboteador ante los Rockets.

No hay comentarios: