lunes, noviembre 26, 2007
Reunión de viejos amigos
San Antonio viajaba a la todavía cancha de los Seattle Super Sonics,el Key Arena,con la intención de establecer el mejor arranque estadístico de su historia.
Para ello,habría que derrotar al que hasta poco fuese uno de los hombres mas queridos de la franquicia,el otrora mano derecha de Gregg Popovich,el admirado PJ Carlesimo.
Carlesimo abandonó las filas de los Spurs,tras la conquista del 4º anillo de la franquicia el pasado verano,uniéndose a San Presti (GM de los Sonics y ex-miembro de la franquicia texana),para tomar las riendas del joven proyecto de la ciudad de la lluvia.
Desgraciadamente,el arranque de los Sonics ha supuesto una pequeña decepción para sus aficionados,que ven acrecentados los rumores de traslado del equipo a Oklahoma City,debido a la crisis deportiva de la franquicia,y a la negativa de la ciudad de Seattle de financiar un nuevo pabellón para los Sonics.
La derrota por 116 a 101 ante los Spurs,iguala el peor arranque de la franquicia en su historia,establecido en la temporada 1967/68,la primera de los SuperSonics en la NBA.
Paradójicamente, el triunfo de la pasada madrugada coloca a los Spurs con el mejor arranque de la suya,al establecer su 12ª victoria en 14 partidos.
Tim Duncan,lideraría a sus hombres con 26 ptos y 5 rbts con una impecable serie de 11 de 18 en sus lanzamientos,castigando la defensa de Kurt Thomas y del maltrecho Chris Wilcox.
Manu Ginóbili,continuaría con su espectáculo particular,rebasando nuevamente la veintena de ptos (22) en menos de media hora de juego,acompañando otro buen desempeño de Tony Parker,quien finalizaría con 22 ptos,5 rbts y 7 ast,pese a fallar mas lanzamientos de lo que en él es habitual (8 aciertos de 20)
Michael Finley y Matt Bonner,aportarían 11 y 12 ptos respectivamente,y Fabricio Oberto contribuiría con 6 tantos y 9 capturas bajo los aros.
Seattle,lograría desquiciar a los texanos con una gran primera parte,en la que finalizarían con 64 ptos e igualados con los Spurs,con la consiguiente frustración Spur en la zona de vestuarios.
Ya en la segunda parte,los de Carlesimo conseguirían acercarse a tan solo 3 ptos con 5 minutos y 11 segundos por disputarse,sin embargo,la veteranía texana entraría en acción,y el partido tocaría a su fin con una amplia ventaja para los de plata y negro.
Wally Szczerbiak lideraría a los suyos con 27 tantos,concluyendo como máximo realizador del partido y marrando únicamente 3 de sus 13 lanzamientos,rememorando sus noches de gloria en Minnesota.
Kevin Durant,estrella de Seattle,aportaría 25 ptos en 17 lanzamientos,firmando una gran actuación ante la defensa Spur,que no podría contener el 52,6% de acierto local,pero que si establecer un récord de temporada al conectar 11 de sus 19 lanzamientos desde el dowtown,y 23 de sus 24 lanzamientos desde la línea de personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario