lunes, mayo 07, 2007

Sangre,sudor y .....triunfo



Se esperaba mucho del reencuentro entre ambas franquicias,poseedoras de los dos mejores récords supervivientes de la temporada regular y reeditando la final de conferencia acontecida hace dos años,y nadie salió defraudado...a excepción de la afición Sun y de su lider,Steve Nash que sufrió una aparatosa herida en su nariz tras un encontronazo con Tony Parker en el último cuarto obligándole a perderse parte del desenlace final.

En lo deportivo,San Antonio consiguió arrebatarle a los de Arizona el primer partido de la eliminatoria por 111 a 106 en el US Airways Center tras un emocionante y discutido encuentro en el que la veteranía y el buen hacer de los chicos de Gregg Popovich lograron dar un importante paso de cara a derrotar a los peligrosos Suns de Mike D´Antoni.
Los Spurs necesitaban de su defensa y de la aportación de casi la totalidad de su plantilla para imponerse a los de Phoenix y estuvieron cerca de tal objetivo,Tim Duncan lideró a los suyos con un gran partido con 33 ptos,16 rbts y 3 tapones y limitando al rocoso Amaré Stoudemire a tan solo 6 de 19 aciertos en sus tiros de campo.





Junto a la labor de Duncan se pudo vivir un duelo épico entre dos de los mejores bases de la liga,Steve Nash y Tony Parker,el base galo firmo 32 ptos y 8 ast con 14 de 22 en sus tiros de campo dando un recital de suspensiones desde la media distancia que solo el trabajo del dos veces MVP,Steve Nash pudo contrarrestar con sus 31 ptos y 8 ast incluyendo 5 ptos en el último minuto para apretar el marcador.

La única mala noticia de los texanos volvió a ser Manu Ginóbili,el argentino volvió a encontrarse muy desacertado en sus tiros (2 de 9) y sigue sin encontrar su mejor momento en estos Play Off.
Por suerte,Michael Finley con 19 ptos ha sabido tomar el relevo del escolta lo que sumado al gran trabajo de Robert Horry con 10 ptos,7 rbts y 2 tapones (2 de 3 en triples) y al excelente trabajo reboteador de los de Popovich (49 a 35) han sido suficientes argumentos para derrotar a los subcampeones de la Temporada Regular.



Amaré Stoudemire,pese a realizar un flojo partido ofensivo,finalizó con 20 ptos,18 rbts y 5 tapones acompañando a la anotación de Nash y del siempre peligroso Leandro Barbosa,que consiguió 18 ptos desde el banquillo con una serie de 7 de 17 aunque falló un triple decisivo que habría puesto a los suyos por delante con Nash en el banquillo siendo atendido de su lesión.

Shawn Marion volvió a ofrecer otra pobre actuación,maquillada ligeramente en el último cuarto donde consiguió 11 ptos para un total de 16 y 6 rbts.

Los Spurs también fueron superiores en los porcentajes de acierto,alcanzando el 50% de acierto en sus tiros pero fallando en uno de sus escasos puntos débiles,el tiro libre donde unicamente acertaron 22 de sus 33 intentos mientras que Phoenix (que había lanzado para un 46,4%)solo marraba 5 de sus 27 lanzamientos.

El segundo partido,también en Arizona,se disputará mañana Martes antes de que la serie viaje a San Antonio,donde los Spurs buscarán volver a hacerlo con un 0-2 a su favor como en la temporada de su tercer y último anillo.

No hay comentarios: