domingo, mayo 13, 2007

Callando bocas



En medio de un ambiente de crispación por las declaraciones de Amaré Stoudemire acusando a Bruce Bowen y a los Spurs en general de "equipo sucio" así como de insinuar que el alero había intentando lesionarle en el 2º partido de la serie,los Spurs lograron imponerse nuevamente a los de Mike D´Antoni por 108 a 101 en el AT%T Center de San Antonio.

El partido estuvo marcado por el desacierto de Steve Nash en ataque en una primera mitad en la que fué incapaz de anotar un solo pto (concluyó con 16 ptos y 6 de 17 en tiros sumado a 11 ast y 8 rbts)y por los problemas de faltas de los hombres interiores de Phoenix,en especial de Amaré Stoudemire precisamente y Kurt Thomas(ambos con 5 faltas)que fueron totalmente superados por Tim Duncan.

Phoenix nunca llegó a perderle la cara al encuentro gracias a las rachas de tiro de hombres como Bell primero (4 de 4 en triples),Shawn Marion (26 ptos y 7 rbts) y de Steve Nash que anotó todos sus ptos en la segunda mitad.
Desgraciadamente y pese a tener mejores porcentajes de tiro,la pérdidas de balón (16 por unicamente 10 de los Spurs),el rebote (47 a 39 para los texanos) y sorprendentemente los lanzamientos desde la personal (unicamente 18 de 27 encestados)lastraron a los de Arizona a lo largo de todo el partido.



Mientras tanto,Tim Duncan continuaba con su continuo abuso sobre los hombres interiores de Phoenix liderando en todo momento a los suyos y anulando toda posible reacción de los chicos de D´Antoni,el ala pivot terminó con 33 ptos 19 rbts y 3 tapones mientras que por primera vez recibía un apoyo sólido de Manu Ginóbili,el escolta,muy perdido hasta el momento reapareció con 24 ptos 4 ast y 3 robos con un final de tercer cuarto espectacular en el cual tras recibir un golpe de Shawn Marion que le produjo una herida en el ojo anotó 8 ptos consecutivos para los suyos rompiendo el partido.





Parker,pese a irregulares porcentajes añadió 16 ptos mientras que los veteranos como Brent Barry,Robert Horry y Michael Finley realizaban acciones puntuales para encarrilar la 2ª victoria para los de Popovich.

El 4º partido,nuevamente en San Antonio se disputará en la madrugada del lunes 14 al martes 15 con los Spurs buscando colocar el 3-1 en una serie en la que el 82% de los equipos que se han logrado colocar 2-1 han conseguido avanzar de ronda.

Tim Duncan,reelegido nuevamente en el mejor quinteto de la temporada esta promediando 31.7 ptos y 15,3 rbts en la serie ante los Suns

No hay comentarios: