martes, mayo 29, 2007

Fin a la maldición



Cero victorias en nueve partidos,ese era el balance de los Spurs en la ciudad de Salt Lake City en sus enfrentamientos de Play Off ante los Utah Jazz.
Una racha solo comparable a las 18 derrotas consecutivas que encarrilan los mormones en San Antonio,la cual se remonta a 1999 y a tiempos de Malone y Stockton.

Ante ese panorama,cobra mayor importancia el triunfo texano de la pasada noche por 91 a 79 que coloca el 3-1 a favor de los texanos y la posibilidad de cerrar el próximo miércoles la serie permitiendo a los de Popovich disputar su 4ª Final NBA en 8 años.

El encuentro volvió estar disputado desde el salto inicial,con ambos equipos con las ideas muy claras y fieles a su estilo defensivo con un primer cuarto de poca anotación que acabaría siendo el fiel reflejo del marcador final.
Utah era nuevamente liderada por su armador Deron Williams,que pese a sufrir de algunos problemas estomacales finalizaría con 27 ptos y 10 asistencias,liderando la remontada de los Jazz en el tercer cuarto hasta ubicarse a tan solo un pto de los Spurs.



Desgraciadamente,el base de segundo año,continúa encontrándose muy solo en el ataque y salvo por la aportación de Boozer menos activo que en partidos anteriores con 18 ptos y 9 rbts no recibe el apoyo que necesita.
Ningún otro jugador logró alcanzar la decena de puntos y pese a lograr mejores porcentajes que los del Álamo (47,1% por el 40,6 texano) las pérdidas de balón (17) y las técnicas sucesivas señaladas a Jerry Sloan,Derek Fisher y Gordan Giricek (con los dos primeros expulsados) supusieron la tumba de los de Utah.

Derek Fisher,con problemas extradeportivos (tiene una hija con Cancer)se vió completamente frustrado por Ginóbili golpeándole por dos ocasiones de forma innecesaria.

San Antonio por su parte se encontró cómodo a lo largo del partido,a excepción del final del tercer cuarto en el que Deron Williams hizo creer a los suyos con la gesta.
Ginóbili fué el máximo realizador con 22 tantos 6 rbts y 3 robos con 12 de 15 desde la línea de personal.
Tim Duncan por su parte,nuevamente defendido por Okur (que acabó expulsado por faltas)concluyó con 19 ptos,9 rbts y 5 tapones (pese a recibir uno espectacular de Carlos "Boo")aportando su consistencia habitual.
Parker fué esta vez el menos eficiente del "Big Three" al quedarse en 17 ptos y únicamente 2 ast.



En su lugar respondieron otros jugadores mas secundarios,Fabricio Oberto continuó con su fantástica serie obteniendo 11 ptos y 11 rbts mientras que Michael Finley añadía 13 mas para acercar a los texanos a su 2ª final en tres años,posiblemente ante idéntico rival.

Popovich y Sloan mantienen una disputa por el 5º mejor récord de victorias en Play Off de la Historia,actualmente ambos se encuentran igualados con 87 triunfos,por lo que la serie será decisiva para la resolución de esta curiosa estadística.

No hay comentarios: