lunes, mayo 21, 2007

Dejando las cosas claras



Tras apenas 39 horas para reponerse del eléctrico 6º duelo de semifinales ante Phoenix,San Antonio recibía a unos descansados Utah Jazz que llegaban a San Antonio con una racha de 16 derrotas consecutivas en la ciudad texana,pero con un 3-0 en su serie de enfrentamientos históricos ante los del Álamo.

Pese a estos inconvenientes,los Spurs,de la mano de su tridente mágico y de un fantástico Oberto dieron toda una lección de concentración y desempeño ante los de Jerry Sloan derrotándolos por 100 a 108 en el AT&T Center.



El encuentro se rompió pronto para los texanos que se fueron al descanso con 18 ptos de ventaja ante unos Jazz que tras un parcial inicial de 7-0 comenzaron a tener serios problemas ante la defensa de los de Popovich.
Duncan y Ginóbili no recibían oposición de los de Salt Lake City en sus acciones,el pivot continuaría su magistral andadura por los Play Off con 27 ptos,10 rbts,5 ast y 2 tapones mientras que el genial escolta,ya asentado en el equipo como segunda baza ofensiva obtendría 23 ptos y 10 rbts (récord de Play Off) con un magnífico 9 de 14 en tiros siendo una pesadilla continua para los Mormones.

Parker,despreocupado de defender a Deron Williams que permanecía custodiado por Bowen,alcanzaría los 21 ptos y 6 asistencias en un sólido juego,pese a sus 6 pérdidas de balón.
El otro argentino del equipo,Fabricio Oberto,dio una exhibición de colocación e inteligencia resolviendo prácticamente todas las jugadas que acabaron en sus manos firmando 14 ptos y 7 rbts.

Michael Finley contribuiría con 14 pts para unos Spurs que alcanzaron el 54,3% en sus tiros a canasta y un 45,5% desde el downtown(línea de tres puntos).



Utah,por contra pareció distraído y perdido durante los primeros 24 minutos,respondiendo con tímidos arreones de su base de segundo año a las continuas avanzadillas de los texanos.
El propio Williams impulsó a los suyos en la 2ª mitad con sus 34 ptos,7 rbts y 9 asistencias dando muestras del nivel no solo futuro,sino actual que tiene el compañero de promoción de Chris Paul y Andrew Bogut.
Desgraciadamente el playmaker estuvo muy solo en un ataque en el que ni Okur (10 ptos con 3 de 15 en tiros,ni Boozer (muy flojo en la 1ª parte) pese a sus 20 ptos (en 17 tiros) y 12 rebotes respondieron con rotundidad.



Los veteranos tampoco fueron de gran ayuda con Matt Harpring y Derk Fisher a la cabeza en unos Jazz que cometieron 30 faltas y apenas encestaron el 41,9% de sus tiros.
El consuelo para los de Sloan es su dominio en el rebote por 48 a 33 sobre los texanos (con 21 ofensivos) lo que sumado a una lógica mejora en ataque y defensa deberá ayudarles a ofrecer una mejor imagen tal y como se espera en todo unos finalistas de conferencia.

Mañana continuará la serie con los Jazz buscando romper su maleficio en San Antonio evitando viajar con un peligroso 2-0 al EnergySolutions.

Thanks to mysa.com for images.

No hay comentarios: