jueves, mayo 03, 2007

Finley acribilla a Denver,San Antonio cierra la serie.


Hace unas semanas,San Antonio perdía ante Denver su primer partido de Play Off tal y como había sucedido en 2005.
La pasada madrugada el resto de la historia volvía a repetirse en favor de los texanos llevándose la eliminatoria nuevamente por un contundente 4-1 pese a haber tenido que sufrir bastante para librarse de unos luchadores Nuggets.

La vuelta al AT&T Center era la primera ocasión de los Spurs para finiquitar la serie,y los discípulos de Gregg Popovich no la desaprovecharon firmando el cuarto triunfo de su serie por 93 a 78 con un Michael Finley histórico.
El escolta texano encestó 8 de sus 9 lanzamientos de tres puntos para un total de 26 ptos logrando la mejora marca de la franquicia (hasta ayer en poder de Bowen con 7 triples) y quedándose a tan solo uno de los 9 que firmaron en su momento Rex Chapman,Ray Allen y Vince Carter.

La labor de los veteranos ha sido vital a lo largo de la serie,si bien fué Horry el que encarriló el triunfo en Denver en el 4º partido,el trabajo de hombres como Oberto,Horry y el propio Mike Finley ha resultado imprescindible para los del Álamo.
Junto a ellos,Duncan asumió un mayor protagonismo y logró zafarse del duro marcaje de Nene Hilario y Eduardo Nájera para finalizar con 23 ptos,12 rbts y 5 ast liderando a los suyos hacía unas nuevas semifinales de conferencia.



Tony Parker,algo espeso en el partido concluyó con 16 ptos (7 de 17 en tiros) y 10 ast mientras que Ginóbili tenía otra floja actuación(39,9% en la serie) con tan solo 4 ptos y 1 solo acierto en sus 8 tiros a canasta.
Fué el otro argentino el que tomó el relevo de su compañero con un serio partido que las estadísticas no encumbran totalmente,Fabricio capturó 5 rbts ofensivos punteando varios tiros para generar nuevas opciones a los suyos a la vez que se alternaba con Duncan en ataque gracias a su fabulosa lectura del juego.



El porcentaje de los texanos,un 47,5% contrastó con el nuevamente pobre 37,7% de los de Colorado que no fueron capaces de plantar cara a los de Popovich en el 2º tiempo y que pese a marcharse al descanso con un parcial de 17-2 que les colocó con 4 ptos de ventaja (48-44) volvieron a caer en sus fallos habituales mientras que los Spurs corregían progresivamente los suyos.
Iverson,que ha terminado firmando la peor serie de su carrera encestó solo 6 de sus 22 lanzamientos para 21 ptos y 8 ast mientras que Carmelo Anthony,mas regular pero poco productivo en los últimos cuartos igualaba la anotación de Iverson con una serie de 8 de 20 en tiros.




Camby con sus 19 rbts y 5 tapones resultaba insuficiente para los Nuggets en un partido en el que Karl decidió castigar a JR Smith por su actuación en los últimos encuentros.
Steve Blake anotó 4 lanzamientos triples (todos en la primera parte) pero resultó insuficiente para frenar a unos Spurs que al igual que hace dos años,tras ganar 4-1 a Denver buscan eliminar a Phoenix y su ventaja de localía rumbo a un nuevo anillo de campeón.

Los Play Off,solo acaban de comenzar.

No hay comentarios: