El culebrón de la temporada ha llegado a su fin con el envio de Allen Iverson (e Ian McFarlin)a los Denver Nuggets a cambio de dos elecciones de primera ronda correspondientes al draft de 2007 y los jugadores Andre Miller y Joe Smith.
Iverson,ganador del MVP en 2001 y finalista de la NBA en esa misma temporada,habia mostrado su interés por abandonar la franquicia de Philadelphia,y finalmente ha visto cumplido su deseo.
El hecho de que Denver haya recibido la sanción por parte de la NBA que mantendrá a Carmelo Anthony fuera las pistas por 15 partidos,y al escolta JR Smith por otros 10 puede haber resultado un efecto añadido.
El futuro de Denver dependerá del acoplamiento entre Iverson y Carmelo,una vez este se reincorpore al equipo.
La ventaja de los Nugegts,es que disponen de jugadores como Reggie Evans,Eduardo Najera o Marcus Caamby,hombres que cierran bien el tablero y no requieren de excesivos balones interiores,aunque quizas el hecho de incluir a un base puro como Andre Miller,con buena vision de juego ,les limite a Earl Boykins y a las labores que el propio Iverson pueda ejercer en ese puesto.
JR Smith pasará a ser la 3ª pieza del trio exterior de los Nuggets,y no se puede predecir su rol con exactitud,puede acabar desesperadose con el elevado protagonismo de sus dos compañeros o aprovechandose de las atenciones defensivas a Melo y AI para aprovechar su tiro exterior y sus penetraciones.
¿Y Philadelphia?
Los Sixers reciben a un base que deberá acoplarse rapidamente con Iguodala (quién debe dar un paso adelante en su progresión),Korver y Green.
Mientras que la llegada de Joe Smith les otorgará un recambio interior para Chris Webber del que,hasta ahora carecían,al ser Savlick Randolph,Hunter y Dalembert jugadores de un corte mas defensivo,contrariamente a Joe Smith,jugador mas dotado en cuestiones ofensivas.
Ademas Smith tiene el añadido de liberar hueco salarial al ser éste,su último año de contrato.
miércoles, diciembre 20, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario