domingo, abril 20, 2008

Where amazing happens



Tremendo y espectacular encuentro con el que Spurs y Suns iniciarían lo que promete ser una de las primeras rondas mas disputadas de todos los tiempos.
En un partido cargado de emociones,sensaciones y viejas rencillas,los hombres de Gregg Popovich lograrían hacerse con la primera de las cuatro victorias que necesitan para dejar en la cuneta (por 4ª vez en 6 años) a los temibles Suns de Phoenix.

El triunfo final,por 117 a 115,denota la igualdad vivida durante las mas de tres horas y media de un partido que viviría dos prórrogas,triples espectaculares y una de las mejores actuaciones de Tim Duncan sobre una pista de baloncesto;con todo lo que ello conlleva.




El Ala pivot concluiría con 40 ptos (a 1 de su mejor marca anotadora) 15 rbts 5 ast y 3 tapones en su duelo personal con Shaquille O´neal y Amaré Stoudemire,demostrando desde el primer momento que la presencia de ambas murallas físicas no intimidan en absoluto a un tetracampeón de la NBA.

El momento estelar de la noche,llegaría cuando Duncan,que había marrado sus 4 lanzamientos de tres puntos de la temporada,y que apenas había concretado cuatro triples en veinticuatro intentos a lo largo de su carrera en los Play Off;encestaría un tiro de tres puntos que igualaría el envite a 104 ptos forzando la segunda prórroga de San Antonio en un partido de Play Off por 2ª vez en su Historia.
El inesperado lanzamiento de Duncan,sembraría el pánico en la cara de su entrenador,que no había previsto que Duncan fuese quien finalizase tan célebre acción con una de las pocas armas que se escapan a sus dominios.



Previamente,Michael Finley,en un no menos espectacular lanzamiento desde el downtown,había forzado la 1ª prórroga de un partido en el que los Suns habían llegado a liderar por una diferencia de 16 ptos,y que no sabrían culminar para ubicar un peligroso 0-1 en el total de una eliminatoria que se presume épica e histórica.

Manu Ginóbili,fiel a su cita con los momentos calientes,totalizaría 24 ptos y 5 ast en una actuación que iría de menos a mas y que tendría su punto álgido en la 2ª prórroga,donde asumiría las riendas de los Spurs culminando su exhibición con una canasta a falta de 1,8 segundos que daría la victoria a los del Álamo.



Tony Parker,por su parte ofrecería una actuación muy alejada de la de sus dos compañeros,puesto que pese a concluir con 26 ptos y 5 ast,se mostraría dubitativo en su lanzamiento de media y larga distancia,y excesivamente irregular a lo largo del partido pese a la ya segura ausencia de Shawn Marion.

En su lugar,serían secundarios como Michael Finley o Kurt Thomas los que se encargasen de colaborar con Duncan con sus intangibles y sus dosis de entereza y veteranía. Mientras que el alero aportaría 13 ptos en momentos importantes,el ala pivot,que el pasado curso defendiese los colores Suns,finalizaría con 10 rbts y una innumerable cantidad de faltas obtenidas a sus ex-compañeros, donde destacaría en gran medida un sobrio Steve Nash que ofrecería todo un clinic de fundamentos y saber estar en momentos importantes con una serie de decisiones y lanzamientos que estarían a punto de cambiar el rumbo del encuentro,y posiblemente de la eliminatoria.

El base canadiense concluiría con 25 ptos y 13 ast,colaborando activamente con un Amaré Stoudemire que alcanzaría los 33 ptos pero que terminaría desquiciado por las faltas y con un Tim Duncan que le negaría toda opción de uno contra uno,forzándole a lanzar desde posiciones alejadas y a atenerse a acciones de marcado carácter físico.
Junto a "STAT",su compañero en la pintura,y una de las claves de la eliminatoria,Shaquille O´Neal,se encontraría en problemas similares al ver reducida su participación durante la primera mitad a únicamente 4 minutos de juego,para un total de 11 ptos,5 rbts y 4 tapones a lo largo de los 30 minutos que sus 5 faltas personas le permitirían disputar.

No obstante,no conviene dramatizar con la consecución de esta primera victoria por parte de los de plata y negro,pues el encuentro estaría marcado por una paridad que invita a respetar aún mas a unos Suns que no solo han reformado su estilo de juego,sino que han dado suficientes muestras de poder imponerse en San Antonio y de llevarse una serie en la que los porcentajes de acierto,la lucha en los tableros,las pérdidas de balón y las acciones espectaculares cobrarán igual importancia por ambas partes.

El segundo capítulo de esta serie,el próximo Martes día 22,nuevamente en el AT&T Center de San Antonio.

*La historia muestra que el 83% de los equipos que vencen el primer encuentro de una serie de Play Off,se alzan con la victoria final. No obstante,los Spurs se han procalamado campeones en sus tres últimos anillos tras perder el primer encuentro de la postemporada,por lo que los supersticiosos de un equipo que nunca ha ganado un anillo en año par,podrían encontrar argumentos suficientes para preocuparse.

2 comentarios:

John dijo...

When Manu Ginobili plays, amazing things do happen. Always.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/04/playoffs-news-win-for-manu-scola-makes.html

Alberto Mora Sánchez dijo...

INCREIBLE lo que sucedio el otro dia en Texas, un triple de Dundan para el empate, el primero del año ... que mejor momento para hacerlo.

Estos Spurs estan vivitos despues de haber sufrido durante todo el partido, aguantaron bien y dejaron a Ginobili rematarlo