lunes, abril 28, 2008

Desgana y desacierto



San Antonio desaprovecharía su primera oportunidad de poner fin a su serie de 1ª ronda ante Phoenix,merced a una sonrojante primera parte en la que los locales obtendrían una renta de 22 ptos que los texanos se mostrarían incapaces de contrarrestar.
Un excepcional Boris Diaw,que concluiría con 20 ptos 10 rbts y 8 ast,sumado a un sorprendente desempeño ofensivo de Raja Bell,que alcanzaría los 27 ptos y 6 rbts,resultarían suficientes para extender una eliminatoria que comenzaba a tomar tintes dramáticos para un Mike D´Antoni que veía peligrar su puesto en los banquillos con la amenaza del 4-0.

El triunfo Sun,supone la 1ª derrota texana en Play Off desde el 3er partido de las Finales de Conferencia del pasado curso,ante los Utah Jazz. Momento en el que los del Álamo darían inicio a una racha 9 victorias consecutivas.

Amaré Stoudemire,líder anotador de su equipo a lo largo de la eliminatoria,sería reducido a 7 ptos y a 8 fallos en sus 11 lanzamientos a canasta,siendo relevado por un Shaquille O´neal que concluiría con 14 ptos y 12 rbts,realizando una buena defensa sobre un desconcertado Tim Duncan que vería el partido desde el banquillo,al igual que sus compañeros Ginóbili y Parker,a partir del tercer periodo.

El base francés,héroe texano en el 2º encuentro,se mostraría como el hombre mas centrado de los de Popovich,totalizando 18 ptos en 29 minutos,pero sin llegar a ofrecer una actuación tan dominante como la del 4º encuentro.

Damon Stoudamire,sería el único jugador (mas allá del Big Three) en alcanzar la decena de puntos en anotación,totalizando 11 ptos durante la última fase del envite.



La derrota de los Spurs en el US Airways Center,sucede a la de los Austin Toros en las Finales de la NBDL,donde caerían a manos de los Idaho Stapede por un total de 2-1 en la serie celebrada al mejor de tres encuentros.

Con New Orleans Hornets acercándose a la victoria en su serie ante los Mavs,San Antonio deberá concentrar sus esfuerzos en derrotar finalmente a los Suns con vistas al 5º encuentro que se disputará el martes en el AT%T Center de San Antonio.

1 comentario:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Vi el partido a ratos (maldito "furgol") y lo que el otro dia le entraba a Tony en este no, y es posible que sea la gran diferencia, aunque como ya digo, poco pude seguir.

Increible Bell y horrible Amaré y que cosas, Suns ganan.

Confio en que Spurs terminen esto en el ATT Center