miércoles, abril 23, 2008

Objetivo cumplido



Es el comienzo soñado,el primer paso de lo que se presume como una lucha de titanes por obtener un título que los Spurs jamás han alcanzado cuando la paridad se ha aliado con los años.

El guión establecido en los cuadernos de Gregg Popovich no incluía la derrota en el AT&T Center en los dos primeros encuentros de la eliminatoria. Y con mayor o menor fortuna,sus discípulos se han encargado de llevar a cabo sus premisas enviando un serio aviso a sus rivales de Arizona.

La victoria por 102 a 96,supone algo mas que un 2 a 0 en un marcador que comienza a recordar al de la Temporada 2005,puesto que confirma los mayores temores de Mike D´Antoni y compañía. El hecho de que no importa el momento,ni el lugar,ni la ventaja en el marcador,ni tan siquiera la ausencia de faltas personales en Amaré Stoudemire y Shaquille O´Neal. Puesto que tarde o temprano,de una forma o de otra;los de plata y negro siempre encuentran la fórmula para revertir la situación y terminar afianzándose en su dinámica ganadora,con vistas a lograrlo por 4ª vez en seis temporadas ante un equipo que empieza a desesperarse ante esta Némesis denominada San Antonio.

Esta vez,no se disfrutaría de una exhibición épica de Tim Duncan,quien reduciría de 40 a 18 ptos (17 rbts 4 ast y 3 tap) su impacto sobre los aros Suns,en gran parte por la mayor presencia sobre la pista de un "Shaq" centrado y respetado. En su lugar,serían sus dos escuderos los que tomasen los mandos del barco texano con una brillante actuación que serviría a los del Álamo para obtener 79 de los 102 puntos totales del equipo.



Manu Ginóbili,horas después de ser elegido oficialmente como "Mejor 6º hombre de la Temporada" (en una votación sin disputa alguna en la que recibiría 123 de los 124 primeros votos) totalizaría 29 ptos (3 de 5 en triples) en apenas 33 minutos de acción,doblegando nuevamente a unos Suns que no tienen en Raja Bell ni Leandro Barbosa a las armas necesarias para contener sus dañinas penetraciones y su incipiente descaro anotador;y que deberán ingeniar el método idóneo de mermar al endiablado escolta si no quieren ver difuminarse sus opciones de ganar el Título de la NBA en el año que mas sacrificios han realizado a tal efecto.



El desempeño del bahiense,no sería menor que el de un Tony Parker que acallaría las críticas iniciales de su primer partido con una sólida actuación consistente en 32 ptos y 7 ast,imponiéndose en su duelo particular con un Steve Nash que parece no haber olvidado la gripe que le atormentase dias atrás,pero que igualmente sería capaz de participar activamente en el juego de los suyos al aportar 23 ptos y 10 ast con un magnífico 10 de 15 en su serie de lanzamientos.



Amaré Stoudemire,totalizaría nuevamente 33 ptos ,a la par que alcanzaba 7 rbts y colocaba 3 tapones de camino a otra gran,pero improductiva actuación. Shaquille O´Neal,por su parte,se mantendría alejado de las faltas personas,lo que le permitiría concluir el partido con 19 ptos y 14 rbts en su haber. Sin olvidar su incómoda defensa a un Tim Duncan que se contraría bien defendido durante varias fases del encuentro.

Grant Hill, partiría finalmente en el quinteto inicial,pese a los rumores de su mas que posible baja. Desgraciadamente para los intereses Suns,ni su actuación (0 ptos en 19 minutos),ni la de Raja Bell (2 de 7),ni por supuesto la de un desconocido Leandro Barbosa (0 de 7 en tiros)ayudarían a pelear por una victoria que los Suns volverían a tener en su mano con una ventaja de 14 ptos con la que llegarían a dominar el encuentro en la primera mitad,pero que resultaría insuficiente ante el arreón texano del tercer periodo,en el que mantendrían a Phoenix durante siete minutos y medio sin anotar un solo lanzamiento de campo,negándoles 11 de sus 12 primeros lanzamientos en dicho periodo. Y sentando las bases de una recuperación que solo Steve Nash amenazaría con un parcial de 10-0 con el que los Suns se acercarían a únicamente cinco puntos (96-91) a escasos minutos para la conclusión del envite.

Con esta valiosa victoria,San Antonio viaja al desierto de Arizona para disputar los dos próximos encuentros de la eliminatoria,comenzando por el del próximo viernes día 25,y con la intención de alejar a los de Steve Kerr del AT&T Center al menos durante una temporada mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Go Spurs go!
Me encantaría un lakers Spurs en la final del oeste.
Cuanto analisis de un solo partido felicidades por tu blog