viernes, febrero 29, 2008

Pincho de merluza



Como no podía ser de otra manera,el enésimo duelo entre Dallas y San Antonio conllevaría una espectacular exhibición de baloncesto colectivo y defensivo en el que el marcador se definiría nuevamente en los segundos finales.

Esta vez,sería Bruce Bowen -en su partido número 525 con los Spurs,todos ellos como titular- quien con un espectacular tapón a Jason Terry,sentaría las bases para que los Spurs se alzasen con su 7ª victoria consecutiva,gracias al triunfo por 97 a 94 ante los discípulos de Avery Johnson. Un Johnson que sorprendería a propios y extraños,al dejar en el banquillo durante los últimos 30 segundos de partido a Jason Kidd,y que emplearía a una de sus nuevas armas,Brandon Bass,para sembrar la duda en la ordenada defensa Spur.

Bass,firmaría 16 ptos y 6 rbts desde el banquillo,complementando los 28 ptos de Dirk Nowitzki (17 de 21 desde la personal) y los también 16 ptos y 8 rbts de Josh Howard.
Los Spurs,no encontrarían la forma de contener el juego del particular alero-ala pivot de los Mavs,que amenazaría permanentemente con su lanzamiento y su gran primer paso hacia canasta.

El partido de Bass,serviría en gran medida para cubrir la pobre actuación de Jason Terry,que apenas conectaría 2 de sus 10 lanzamientos,y de un desacertado Nowitzki que marraría 10 de sus 15 lanzamientos de campo.
Jason Kidd,debutaría en su primer derbi texano,tras iniciar su 2ª etapa en los Mavs,concretando 7 ptos y 10 ast frente al jugador al que estaría a punto de reemplazar en 2003,tras la consecución del segundo anillo de los Spurs.

Dicho jugador,no sería otro que un Tony Parker que continúa pendiente de concretar totalmente su recuperación. El base galo aportaría 10 ptos,mientras que Manu Ginóbili colaboraría con 17 ptos,5 rbts y 5 ast pese a mostrarse muy errático en el lanzamiento (6 de 20),fallando acciones que en él no son habituales.

Afortunadamente,Tim Duncan,ofrecería una de sus ya clásicas actuaciones ante los Mavericks,liderando a los Spurs en anotación y rebotes al firmar 31 ptos y 15 capturas,poniendo en grave aprietos a un Erick Dampier que echaría de menos la colaboración de Desagana Diop.

Bruce Bowen y Michael Finley,darían buena cuenta de los Mavs con una sólida actuación,destacando no solo el tapón del especialista defensivo,sino también sus 14 ptos que se complementarían en los 16 con los que el escolta contribuiría desde el banco.

El banquillo,recibirá una excelente ayuda a finales de Marzo,cuando Brent Barry,se reincorpore a la disciplina Spur tras haber descartado las opciones de Houston y Phoenix para su regreso.

La victoria,coloca a San Antonio con un registro de 39 victorias y 17 derrotas,a un partido de desventaja de los intratables Lakers de Kobe Bryant,Pau Gasol y cia.

El próximo compromiso de los del Álamo,será mañana sábado ante los Milwaukee Bucks.

No hay comentarios: