domingo, febrero 24, 2008

Best in Texas



Una vez mas,y de la mano de un espectacular Manu Ginóbili; los Spurs se han vuelto a encaramar en lo mas alto de la temible división Sudoeste,arrebatándole a los New Orleans Hornets el liderazgo de la división al derrotarlos por 89 a 98 en el AT&T Center de San Antonio.

Con esta victoria,la quinta consecutiva de los texanos,se colocan a tan solo medio juego de Los Ángeles Lakers y los Phoenix Suns,que con 38 victorias y 17 derrotas lideran la Western Conference.

Los Spurs,con Kurt Thomas en el banquillo,lograrían una cómoda renta de 15 ptos al término de los primeros 24 minutos de juego,distancia,que sería anulada por los visitantes con un parcial de 19-2 que dejaría a los hombres de Gregg Popovich durante mas de 8 minutos sin lograr una sola canasta de campo.
En ese momento,Bruce Bowen y Manu Ginóbili,resurgirían para distanciar nuevamente a los de plata y negro con sendos triples. Ginóbili concluiría el encuentro con 30 ptos 6 rbts y 12 ast (récord de carrera),mientras que Tim Duncan colaboraría con un sólido partido al aportar 25 ptos 11 rbts 6 ast y 4 tap.

El Bahiense,continúa su racha triunfal de juego,lo que le ha llevado a promediar 34,4 ptos (64% FG y 59,1% 3FG) 6,6 rbts 6,6 ast y 1,4 robos en los últimos cinco encuentros disputados,liderando a los texanos ante la baja de un Tony Parker que reaparecería en el quinteto titular tras haber disputado unos minutos ante los T-Wolves.
El base galo firmaría 10 ptos (4 de 13) y 4 ast en los 29 minutos que disputaría ante un Chris Paul que concluiría con 27 ptos, 4 rbts y 4 ast.

El joven playmaker,uno de los principales favoritos al galardón del MVP,no recibiría el apoyo habitual de sus compañeros,limitándose David West a 16 ptos y 6 rbts,y Peja Stojakovic a 11 ptos con una serie de 3 de 9 en sus lanzamientos.
Los recientemente adquiridos Bonzi Wells y Mike James,apenas colaborarían con 2 y 5 ptos respectivamente.

Los del Álamo buscarán su 6ª victoria consecutiva,y el liderato de su Conferencia cuando se enfrenten a los Atlanta Hawks el próximo lunes,y ya posiblemente con Kurt Thomas recibiendo sus primeros minutos.

No hay comentarios: