martes, febrero 19, 2008

Un viejo conocido,Kidd regresa a Dallas



Pau Gasol abriría la veda,Shaquille O´Neal sería el siguiente...y finalmente,Jason Kidd concluiría con su culebrón personal viendo su sueño de regresar a Texas cumplirse definitivamente.

Tras la segunda derrota consecutiva de los Nets en las Finales de 2003,ante los Spurs,la franquicia texana trataría por todos los medios de hacerse con los servicios del genial base,volcando todos sus esfuerzos en la adquisición de un Jason Kidd que había liderado a una franquicia en horas bajas hasta dos eliminatorias por el título.

Desgraciadamente,Kidd terminaría renovando por los de New Jersey,aplazando así su vuelta al estado de Texas,el de su amigo Tim Duncan.

Cinco años después,J-Kidd regresa al estado de la estrella solitaria para jugar en el
equipo que le vería debutar hace ya mas de una década;equipo,los Mavs,que han apostado muy fuerte por la recuperación de un jugador con el que esperan poder destronar a los Spurs en el próximos mes de Junio.
El envió de Devin Harris,Maurice Ager,Trenton Hassell,el semiretirado Keith Van Horn y Desagana Diop a los Nets,debilita a los de Avery Johnson en dos de los aspectos que mejor han trabajado ante los Spurs durante estos últimos años, a saber la intimidación y lucha de Diop ante Tim Duncan,y la incomodidad que Devin Harris provoca en Tony Parker cada vez que ambos bases comparten una cancha de baloncesto.
Igualmente elimina automáticamente la opcíon de los Mavs de renovar su plantilla via draft al conceder los derechos de sus elecciones de primera ronda correspondientes a los draft de 2008 y 2010.

Pese a todo,la suma de cuatro valores como Kidd,Terry,Howard y Nowitzki,convierte a los Mavs en un equipo mucho mas experimentado y férreo de lo que ya suponía de por si la franquicia de Mark Cuban.

*Plantillas actualizadas

PD:Debido a la época de exámenes,la página no ha visto actualizarse las crónicas de los encuentros,no así las secciones principales que se han mantenido al día en cuando a fichajes y traspasos.

No hay comentarios: