lunes, abril 23, 2007

¿Superstición?



Recordemos la historia reciente,en los dos últimos anillos de San Antonio (los 3 han sido en años impares) los texanos han ganado el anillo tras perder el primer partido de la temporada regular en su feudo.
La pasada madrugada,el equipo de Gregg Popovich parecía empeñado en hacer pública su creencia por la mitología y los actos supersticiosos.

El partido fué el encuentro más lamentable que se recuerda de los texanos en años,ya no solo en los Play Off (algo poco frecuente) sino incluyendo la Temporada Regular.

El trio estelar texano firmo uno de sus partidos mas paupérrimos y desacertados de su historia para caer por 89 a 95 en el AT&T Center y darle a los Nuggets la ventaja 1-0 en la eliminatoria,en la 1ª parte,la temida a priori sociedad Parler-Ginóbili-Duncan registraba un porcentaje conjunto de tiro de 5 de 33.
En el otro lado,Iverson y Carmelo hacían todo lo contrario,el escolta firmaba 31 ptos mientras que el alero lo hacía con 30 unidades,ambos en el umbral del 50% de acierto de efectividad.

Finley y Horry,mantenían a flote a un equipo descentrado e irreconocible,el escolta,reconvertido a titular conseguía 15 ptos mientras que el veterano ala pivot anotaba 14 en los que seguramente sean sus posibles últimos play off.
Parker por su parte,naufragaba ante una defensa intermitente por parte de los de Colorado,pese a ello,al final consiguió maquillar su partido con 19 ptos (8 de 20) 6 rbts y 8 asistencias.Su intento por remontar el partido,en el que llegó a fallar una bandeja clamorosa llegó tarde.



Duncan por su parte parecía una sombra de si mismo,se preveía que Camby e Hilario iban a trabajar duro frente a él,pero aun a sabiendas de eso su partido fue horroroso,un parcial de 0 de 6 fué su apertura de los Play Off 2007,y pese a redondear su noche con 14 ptos (7 de 17 en tiros) 10 rbts,7 ast y 3 tapones,sus pérdidas de balón y sus poco habituales fallos en los tiros a tabla fueron un ejemplo de que el 21 no había aterrizado mentalmente en la serie.

Ginóbili,habitual arma hiriente de los Spurs contra los de George Karl,marró gran parte de sus tiros (4 de 15) y nunca fué una ayuda consistente para los de San Antonio.

Pese a ello,pueden sacarse puntos positivos de la derrota,es practicamente imposible que el triunvirato texano repita el esperpento de la pasada noche,al igual que será dificil que Denver mantenga sus buenos % en las manos de Melo y "The Answer" aun así el partido fué muy cerrado la mayor parte del encuentro,y los Spirs fueron mejores en ptos en la pintura (gran partido de Oberto),asistencias y ptos tras pérdida.

Fueron superados en el rebote y su lamentable noche en el tiro les lastraron permanentemente,pero si algo no se puede reprochar a este equipo es su capacidad para recuperarse de golpes como el de anoche y el próximo embite en el AT%T Center será decisivo para el devenir de la serie.

No hay comentarios: