lunes, abril 16, 2007

Escándalo en Dallas




Joe Crawford,ese es el nombre del partido,no lo es Tim Duncan (por motivos deportivos),tampoco lo son Parker,Nowitzki o Ginóbili.

No,el señor Crawford,uno de los más reputados árbitros de la mejor liga del mundo de baloncesto,decidió que el partido debía acabarse en el tercer cuarto.
Lo normal en un partido de baloncesto es que los grandes jugadores los decidan con canastas antologicas o con decisiones increíbles,no que lo abandonen antes de tiempo por decisiones ridículas.

Tanto Popovich como Johnson habían decidido salir a por todas,a demostrarle al otro que equipo iba a ser el favorito en la final de la Conferencia Oeste si ambos equipos llegaban hasta allí.La atmósfera era increíble,fuegos artificiales en el American Airlines Center de Dallas,los mejores jugadores de ambos equipos (menos Dampier)al 100% y sin reservas y un ambiente de rivalidad total sobre el parquet.

Todo hacía pensar que dos de los mejores equipos de la NBA iban a ofrecer otro de sus vibrantes e igualados choques (recordemos la eliminatoria del pasado año decidida en la prórroga del 7º encuentro en favor de los Mavs) y así lo fué hasta mediado el tercer cuarto,donde Joey Crawford decidió que el partido debía acabarse,la ABC estaba retransmitiendo para todo el mundo el partido,SA lideraba por la mínima el marcador en el feudo de los caballos,hasta que llegó la 1ª jugada polémica,tras una falta señalizada a Finley,Duncan protesta la decisión y recibe la técnica por parte de Crawford,tras ello,el partido se reanuda con Tim en el banquillo,donde tras otra falta en contra de los Spurs,comienza a reirse del espectáculo que se está dando en la cancha y Crawford lo expulsa del partido acabando con las opciones de SA de ganar el embite.

Parece realmente surrealista que un jugador como Duncan,con 30 años y 3 anillos,no tenga el suficiente respeto como para no ser ninguneado por un árbitro,con fama de polémico y de gusto por salir en televisión.

Tras el partido,Duncan declaró que Crawford parece tener serios problemas contra su persona,una vendetta personal contra Tim y gusto por acaparar protagonismo televisivo.
Lo que seguramente le cueste una multa por parte de la NBA.




En lo estrictamente deportivo,el marcador final fué de 91 a 86 en favor de los Mavs,pese a ello Barry tuvo un triple que pudo empatar el encuentro a falta de 10 segundos para el final,hasta ese momento,SA había sufrido la ausencia de Duncan marrando 9 tiros consecutivos y quedándose sin anotar un solo tiro de campo en más de 6 minutos.

Popovich decidió colocar a Bowen sobre Jason Terry,lo que mermó al base a tan solo 8 ptos y 3 de 11 en tiros a canasta,mientras que Francisco Elson trabajaba sobre Nowitzki obligándole a lanzar 21 veces para semejante número de puntos.
Pese a que la estadística no ofrece datos concluyentes,el holandes siempre ha realizado buenas actuaciones ante el ala pivot alemán.
Devin Harris anotó 19 ptos desde el banquillo mientras que Jerry Stackhouse firmaba 14.

Por parte de San Antonio,Parker con 23 ptos y Ginóbili con 16 lideraban a los Spurs.
Duncan,pese a disputar únicamente 27 minutos,consiguió 16 ptos,7 rbts y 6 ast teniendo que enfrentarse individualmente a Desagana Diop.

Ambos equipos volvieron a mostrar una paridad máxima,reflejada tanto en porcentajes,como en numero de tiros,rebotes,pérdidas y asistencias.

Desgraciadamente,nadie contaba con Crawford y su patética actuación que obliga a San Antonio a finalizar como 3º de su conferencia y a enfrentarse en 1ª ronda a los Denver Nuggets a partir de la próxima semana.

Video del momento de la expulsión de Duncan y de la falta ofensiva inexistente de Oberto

No hay comentarios: