domingo, abril 29, 2007

La veteranía es un grado



Talento,defensa,atletismo...hay tantos valores reunidos en un equipo NBA,que a menudo se tiende a olvidar uno sobre el que giran gran parte de los demás,la piedra angular,la experiencia,la veteranía.

San Antonio presume de ello, su plantilla cuenta con mas de 700 partidos de experiencia en Play Off y auna 16 anillos en conjunto.
Ayer,dos de esos "perros viejos" se cargaron el equipo al hombro para liderar a los texanos a su segunda victoria consecutiva ante los Nuggets por 96 a 91.

El partido volvió a resultar emocionante y apretado,mientras los de Karl se empeñan en continuar con su juego,quizás extremadamente monótono y repetitivo basado en sus dos grandes figuras y en su intimidación interior,los del Álamo,fieles a su estilo inconfundible y recíproco tratan de mejorar cada día engrasando más su maquinaria.

Los porcentajes de tiro continúan siendo muy bajos,con numerosos fallos por parte de ambos equipos,que pese a minimizar el tema de las pérdidas en la medida de lo posible siguen sin encontrarse cómodos en la cancha.




Duncan,que sigue siendo bien defendido por Nene Hilario finalizó con 20 ptos,13 rbts 4 ast y 5 tapones en 41 minutos de juego mientras que sus fieles escuderos,Parker y Ginóbili le secundaban con 21 y 19 ptos respectivamente,el argentino pese a tirar poco encestó 10 de sus 11 tiros libres y capturó 7 rbts mientras repartía 4 asistencias.

Sin embargo,los protagonistas del partido serían Robert Horry y Michael Finley,quienes a base de triples rompieron el encuentro a finales del tercer cuarto,el veteranísimo power forward, incrementando escandalosamente sus promedios de temporada regular culminó un gran encuentro con 10 ptos,6 rbts y 3 tapones (uno menos que todo Denver) mientras que el escolta obtenía 16 ptos con una serie de 5 de 7 desde el downtown.



Denver,por su parte,pese a recibir un nueva ayuda por parte de Nene Hilario con 18 ptos y 7 rbts contínua basando su ataque en el permanente 1 contra 1 y 2 contra 2 de Allen Iverson y Carmelo Anthony.
El alero volvió a firmar una gran actuación con 28 ptos y 12 rbts anotando 2 de sus 3 tiros de tres puntos,mientras que el escolta,se limitaba a 20 ptos con unos paupérrimos 7 de 20 en tiros de campo.

Marcus Camby,elegido por delante de Bowen y Tim Duncan como "Mejor Defensor de la Temporada" no tuvo una gran noche fallando 5 de sus 7 lanzamientos y capturando 10 rbts (8 menos que en el 2º partido).
El final de partido de los de Karl fué realmente flojo,con tiros forzados y malas lecturas del juego.



La aportación de banquillo volvió a ser abrumadora para los texanos que se impusieron en ese apartado por 33 a 12 (los 12 ptos de JR Smith) y que colocaron el 2-1 en una eliminatoria que continuará mañana lunes con los de Gregg Popovich buscando sentenciar la eliminatoria a falta de la vuelta a Texas.

No hay comentarios: