miércoles, octubre 24, 2007

Triunfo en Miami


0 victorias y 7 derrotas.

Ese ha sido el balance final de Miami Heat en su preparación para la campaña 2007-08,lo que supone el peor récord de la historia de la franquicia en pretemporada.
Su derrota por 104 a 87 ante los San Antonio Spurs en el American Airlines Arena se excusó,como viene siendo habitual,en la ausencia de Dwyane Wade,quien continúa con su rehabilitación en rodilla y hombro,y que le mantendrá alejado de las canchas durante las primeras dos semanas de competición.

Los pupilos de Pat Riley, con un gran Shaquille O´Neal al frente,se mantuvieron por delante en el marcador hasta que el 32 fue sustituido,lo que permitió un parcial de 20-8 para los Spurs que encarrilaría el choque a favor del bando texano.
"Shaq" se fue hasta los 17 ptos en el mismo número de minutos, acallando así las críticas sobre su estado de salud,realmente vital en el devenir de los de Florida en su arranque de temporada.
El novato Daequan Cook,con 16 ptos y 7 rbts partiendo desde el banquillo,fue el mejor ayudante de "Diesel",y uno de los cinco Heat en alcanzar la decena de puntos en anotación,los otros fueron Chris Quinn con 11 y Alonzo Mourning y "Penny" Hardaway con 10.



Los Spurs,que concedieron finalmente un mayor protagonismo a sus hombres principales,estarían liderados por un genial Manu Ginóbili,que finalizaría el duelo con 22 ptos en 19 minutos y una serie casi perfecta de 6-7 en lanzamientos (3-4 desde el downtown).
Duncan,pese a su aciaga noche de cara al aro (1 de 8),aportaría 7 ptos,11 rbts y 4 ast para apoyar los 14 tantos de Michael Finley,y los 13 del pelirrojo Matt Bonner,para colocar el 4-1 en el balance preparatorio de los de Gregg Popovich,quienes tan su derrota inaugural ante los Mavs se han impuesto con relativa solvencia ante sus rivales.

El próximo Jueves dia 25,completarán su primer y único "Back-to-Back"de pretemporada ante Orlando Magic y Houston Rockets,antes de dar comienzo a la temporada con su debut ante los malogrados Portland Trail Blazers.

*En la tradicional previsión que los General Manager realizan antes del inicio de cada nueva temporada,el 38% de los GM´s han vuelto a seleccionar por cuarto año consecutivo a los Spurs como principal candidato al título.
Bruce Bowen y Gregg Popovich han sido declarados como Mejor Defensor y Entrenador respectivamente.

No hay comentarios: