miércoles, octubre 10, 2007
Derrota inaugural
La creciente rivalidad entre Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas,nos ha servido para deleitarnos con algunos de los mejores partidos celebrados en los últimos años,sin embargo,el enfrentamiento de la pasada madrugada,(el cual suponía el pistoletazo de salida a la Pre-Temporada de ambos equipos)no fue fiel reflejo de lo que volveremos a presenciar cuando ambos conjuntos se crucen en la cada día mas próxima Temporada 2007/08,ya que ambos entrenadores decidieron apostar por los jugadores mas jóvenes y las recientes incorporaciones.Y fué con esos actores secundarios,con los que los Mavs se impusieron por un contundente 67 a 88.
Los Spurs dieron inicio a su defensa (no oficial) del título sin la presencia de ninguno de sus tres bases,puesto que Tony Parker se encuentra descansando tras su periplo con la selección gala,y Beno Udrih y Jacque Vaughn se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.
Manu Ginóbili fue el encargado de arrancar el partido en el lugar del vigente MVP de las Finales,alcanzando los 27 minutos de acción en los que concluiría con 14 ptos y 7 ast,y en donde la presencia de hombres como Duncan,Horry,Bowen o Finley fue netamente testimonial.
Solo Matt Bonner con sus 14 ptos y 9 rbts,y el veterano Brent Barry con otros tantos puntos y una serie de 4 de 6 en triples resultaron acertados de cara al aro.
Los novatos Ian Mahinmi y Marcus Williams contribuyeron de forma dispar,con 5 ptos y 6 rbts en el caso del galo,y de 5 rbts y una desafortunada serie de 0 de 6 en el caso del alero,que deberá enfatizar en su aportación si quiere pelear por incrementar sus ya de por sí escasas posiblidades de permanecer en el primer equipo.
Los Lang,Washington,Pedroza y Langford corrieron similar suerte marrando 18 de sus 22 lanzamientos a canasta y dejando a los Spurs en un paupérrimo 30,6% de aciero en el tiro.
Menos discreto fue el trabajo realizado por los discípulos de Avery Johnson,quienes liderados por un buen Josh Howard (18 ptos y 4 rbts) y un eficiente Dirk Nowitzki (13 ptos 8 rbts en 23 minutos)controlaron a sus rivales estatales durante la mayor parte del duelo.
Jose Juan Barea y Brandon Bass,dos jugadores llamados a pelear por sus minutos esta temporada,concluyeron con 13 ptos (4 de 5 en tiros)y 10 ptos y 7 rbts respectivamente,liderando al banquillo Mav que resultó en todo momento mas coordinado que el de San Antonio.
Los Spurs continuarán con su preparacíon,cuando reciban la visita del Panathinaikos griego el próximo Sábado dia 13,en lo que supondrá su primer enfrentamiento ante un club Europeo desde su victoria ante el Maccabi Elite de Tel Aviv en Octubre del pasado año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario