viernes, julio 11, 2008

Los Spurs se hacen con Roger Mason Jr.



Tras la negativa de Corey Maggette a firmar por San Antonio,formalizando un contrato por cinco temporadas (y 50 millones de dólares) con los Warriors;los Spurs se centrarían en la contratación de un viejo conocido suyo,el escolta de Washington Wizards,Roger Mason Jr.

Mason,ya trabajaría para los Spurs en el pasado,centrando la atención de Popovich y sus ayudantes hasta el punto de convertirse en uno de los objetivos prioritarios con vistas a la Agencia Libre del presente año.

El ex-jugador de la Universidad de Virginia,firmaría el pasado curso su mejor temporada a nivel individual,totalizando 9,1 ptos 1,6 rbts y 1,7 ast por encuentro en los 21,4 minutos que Eddie Jordan le concedería como principal recambio de Deshaun Stvenson y Caron Butler desde el banquillo.

Roger Mason destaca principalmente por su solvencia desde los 7 metros,donde promediaría un 39,8% de acierto en la recien concluida temporada;así como por su mas que aceptable nivel defensivo.
Resulta además,un excelente lanzador desde la línea de personal;y pese a tratarse de un escolta,Mason ha sido empleado circunstancialmente como falso base en momentos determinados de su carrera.

No obstante,su llegada a San Antonio prevé su utilización como relevo generacional de Michael Finley,y como complemento para Manu Ginóbili en la posición de Shooting Guard.

La adquisición de Mason,confirmada en 7,5 millones de dólares y dos temporadas,permitirá a los texanos proseguir con la renovación de su plantilla,así como la de sus agentes libres mas veteranos.

Se espera que Kurt Thomas y Michael Finley renueven por la franquicia,no así un Brent Barry que podría estar muy cerca de alcanzar un acuerdo con los Houston Rockets.

Los prácticamente dos millones de dólares de los que aún disponen los Spurs pertenecientes a su Mid Level Exception,podrían ser invertidos en otro hombre para el perímetro,o bien en una nueva adquisición para la pintura que se complemente con Duncan en el puesto de ala pivot.

1 comentario:

Richi dijo...

Buenas Amare

Mason no me convence, puede ser como dices el relevo generacional de Finley pero de este modo no se suma para el grupo, pues el paso de los años de los buenos jugadores sigue ahí y no se da ese salto de calidad con una gran incorporación

Saludos y ya te pasarás por mi sitio
Nos vemos en los bares