martes, julio 29, 2008

¿Volverán?



Tras la adquisición de Roger Mason Jr,la renovación de Kurt Thomas (a razón de dos temporadas por 4,2 y 3,8 millones respectivamente) y la contratación (temporal) de Anthony Tolliver,los San Antonio Spurs continúan trabajando en la remodelación de la plantilla.

El escaso margen de maniobra salarial,reduce alarmantemente las opciones de los de plata y negro de atraer a jugadores de renombre,mas aún cuando algunos de los últimos agentes libres atractivos han formalizado,en las últimas semanas,sus nuevos contratos con otros equipos. Nombres como los de Jarvis Hayes,Carlos Delfino,Mo Evans o Ryan Gomes se han ido alejando definitivamente del equipo texano,dando lugar al inicio de las conversaciones con los representantes de jugadores como Michael Finley.

Tras la marcha de Brent Barry a los Houston Rockets;los Spurs dificilmente toleren la marcha de otro veterano con gran peso en el vestuario,por lo que la renovación de Michael Finley (que podría ser por una o dos temporadas) pasa a ser uno de los objetivos principales de RC Buford y Gregg Popovich.

Finley,quien promediase 10,1 ptos (con un 37% en triples) en el pasado curso,verá como posiblemente es relevado en el cinco inicial por Roger Mason,limitando sus minutos en cancha y adquiriendo un papel mas secundario,similar al desempeñado por Barry durante las tres últimas temporadas del equipo;y siempre tras la sombra de Manu Ginóbili.
La intención,tanto del jugador como de su agente,pasan por continuar en San Antonio durante al menos un par de temporadas;pese a ello,se ha hecho oficial el interés tanto de equipos Europeos como de los vigentes campeones,los Boston Celtics,por hacerse con los servicios del veterano escolta.

Quien por contra parece haber puesto el punto y final en su etapa como Spur (y posiblemente como jugador en general),es Robert Horry.
El siete veces campeón de la NBA no entra en los planes del equipo,mas centrados en el rejuvenecimiento de la plantilla que en la continuación (Finley a parte) de la vieja guardia texana.

Pese a todo,Horry ha manifestado su recelo al retiro,y su deseo de continuar durante una temporada mas en la liga,concediendo prioridad a San Antonio pero evaluando las opciones de Houston Rockets (donde coincidiría con Barry) y Los Ángeles Lakers como posibles destinos.

Cabe recordar que Robert Horry iniciaría su marcha triunfal en la NBA conquistando dos anillos con los Rockets de Hakeem Olajuwon,antes de pasar a formar parte del Threepeat de los Lakers en los años 2000,2001 y 2002.

A expensas de formalizar la contratación de George Hill y James Gist,con mas dudas en el caso de Malik Hairston,los del Álamo permanecen atentos a los últimos movimientos del mercado,en busca de jugadores de perfil humilde que puedan dar los últimos retoques a la plantilla.

1 comentario:

Daniel dijo...

Hoy si juega Calderon, gana España.Saludos.Daniel Gutierréz.