sábado, junio 28, 2008

Los nuevos Spurs



El pasado jueves 26,se celebraría en el Madison Square Garden una nueva edición del afamado Draft de la NBA,donde San Antonio,y el resto de equipos de la liga,darían comienzo a una nueva temporada con los nuevos valores del baloncesto internacional y universitario.

En la primera elección texana,la número 26,los Spurs descartarían opciones como las de Mario Chalmers,Chris Douglas-Roberts o DeAndre Jordan,para decidirse por George Hill,un base de la semidesconocida Universidad de IUPUI (1ª vez en la Historia que un jugador de dicha Universidad es seleccionado en 1ª ronda) donde ha promediado 21,5 ptos 6,75 rbts 1,8 robos y 4,28 ast con un 54,5% en tiros de campo y un 45% en triples en su última temporada.

Hill destaca por ser un base realmente completo en ambos lados de la cancha,así como de disponer de una gran tenacidad defensiva.
En la temporada 2006/07 se fracturaría un pie,no obstante,su lesión ha quedado totalmente superada como muestra su brillante desempeño en la reciéntemente concluida campaña universitaria.

http://www.youtube.com/watch?v=iEb3MS8bK24

Tras seleccionar en el puesto 45 a Goran Dragic,base esloveno perteneciente al TAU Cerámica,los Spurs traspasarían sus derechos a Phoenix a cambio de los del número 48,el escolta Malik Hairston ,jugador de (la ya mas conocida) Universidad de Oregon donde promediaría 16,3 ptos 4,83 rbts y 2,12 ast con un 52,5% de acierto en tiros y un 43,3% en triples.
Simultáneamente a la adqusición de Hairston,los de plata y negro se harían con una futura elección de 2ª ronda correspondiente al draft de 2009,y dinero en efectivo.



Para culminar el draft,en el puesto 57 el elegido sería James Gist,un alero capaz de desenvolverse en el puesto de ala pivot,procedente de la Universidad de Maryland,donde ha firmado 15,9 ptos 7,8 rbts 1,27 robos y 2,37 tapones con un 49,6% en tiros esta temporada.



En caso de formarse una plantilla con los tres jugadores seleccionados,aun se dispondría de dos plazas disponibles para un par de jugadores mas.

PG: Parker/Vaughn/Hill
SG:Ginóbili/Barry/Hairston
SF:Bowen/Udoka
PF:Duncan/Bonner/Girst
C:Oberto/Mahinmi

Dichos jugadores podrían ser otro escolta (o alero) y un hombre interior,puesto,este último,donde Kurt Thomas es la 1ª opción.

No hay comentarios: