lunes, junio 11, 2007

Triunfo con susto



Todo parecía encarrilado,San Antonio dominaba a su antojo el partido (y la serie) con una aplastante diferencia que llegó a colocarse en los 29 ptos,Cleveland parecía un equipo adolescente en manos de los experimentados Spurs.
Tony Parker,Manu Ginóbili,Tim Duncan...las tres estrellas controlaban el partido incesantemente en ambos costados de la cancha anulando a los desaparecidos Cavs.

Una tímida reacción de Damon Jones en el comienzo del último cuarto reducía la ventaja a 19 ptos por lo que Popovich decidía pedir un tiempo muerto,tras el parón la defensa de Cleveland y su despertar en ataque lograban reducir la distancia en el marcador hasta un mínimo de 7 ptos.

En ese momento,el "Big Three" reaparecía para zanjar el partido y colocar el 2-0 en la eliminatoria con el definitivo 103 a 92,eliminatoria que continuará mañana martes con el viaje de ambos equipos al Quicken Loans Arena de Cleveland donde los hombres de un Mike Brown muy desacertado en la serie buscarán revertir una situación de graves consecuencias en caso de no obtener el triunfo ante su gente.





Una vez mas Cleveland pareció un equipo apático,pobre,perdido,deslavazado y sin ideas que vió iniciarse su crisis con las dos faltas personales de King James en el primer cuarto,el alero,esta vez algo mas participativo que en el primer juego finalizó con 25 ptos 7 rbts y 6 ast requiriendo de 21 tiros para superar la veintena.
"Boobie" Gibson fué nuevamente su mejor aliado con 15 ptos mientras que Anderson Varejao (que las tenía tiesas con los pivots texanos) firmaba 8 ptos y 10 rbts.
El 40,7% de los de Ohio sumado a su pobre 19 de 29 desde la personal y a su lamentable primera parte hundieron a un equipo que mucho deberá cambiar su imagen no solo para ganar una eliminatoria que cada vez se torna mas complicada,sino para lograr imponerse a los de Popovich en algun partido.

San Antonio desea evitar lo acaecido hace dos años cuando estuvieron a punto de perder un 2-0 de ventaja en la Motown ante los Detroit Pistons que solo un espectacular desempeño de Robert Horry pudo paliar.
La pasada noche,los del Álamo dieron una auténtica lección de juego colectivo y de defensa a los chicos de Mike Brown,con Tony Parker nuevamente estelar con 30 ptos y una fabulosa serie de 13 de 20 intentos lideró nuevamente el ataque de los suyos siendo firmemente acompañado por Manu Ginóbili (25 ptos 3 robos y 6 rbts desde el banquillo)y por un Tim Duncan que terminó bordeando el triple-doble con 23 ptos,9 rbts y 8 ast.



Cleveland continúa sin hallar antídoto alguno para contener al 21 al que ayer se le sumó un invitado inesperado,Robert Horry,y no con uno de sus sensacionales tiros ganadores sino con un brillante desempeño defensivo alcanzando 9 rbts y 5 tapones en sus 26 minutos de acción.
Los texanos volvieron a lanzar mejor que sus rivales (48,8% empequeñecido por el mal último cuarto y el parcial de 22-4 para los de Ohio que forzaron 12 fallos consecutivos a los de Popovich)y a ofrecer una excelsa circulación de balón.



El encuentro de mañana supondrá una nueva esperanza para los Cavs o el comienzo del fin para sus aspiraciones de campeonato si San Antonio logra la victoria.

No hay comentarios: