viernes, junio 08, 2007

Lección de aplomo...y de defensa



No se preveía un partido fácil,con unos Cleveland Cavaliers lanzados a por el título y con la ventaja moral de haberle robado los dos encuentros de temporada regular a los Spurs,los de Mike Brown hacían su debut en las finales con sus esperanzas de éxito depositadas sobre su gran estrella,LeBron James,quién buscaba dar comienzo a su propia leyenda sin dejar de alimentar paralelamente su comparación con "él más grande"

Desgraciadamente LeBron y sus Cavs han dado con la horma de su zapato,o mejor dicho,con el auténtico y original equipo sobre el que Mike Brown y Danny Ferry han basado la edificación de su joven y prometedor equipo.
La experiencia,fiel al tópico,es un grado,y si existe un equipo que base sus opciones en ese vital rasgo es San Antonio,el equipo más veterano de la NBA ofreció una lección de defensa excepcional para imponerse por 76 a 85 a unos Cavaliers que sufrieron en todo momento de la agobiante defensa de los de Popovich que vieron reducido a un 42,9% su acierto en tiros y a su gran estrella, LeBron James a 14 ptos con un paupérrimo 4 de 16 en acierto en tiros y 6 pérdidas en 44 minutos de acción.





En su lugar fueron los secundarios de "King" James los que mantuvieron a los Cavs en el encuentro hasta que los texanos tomaron una ventaja de 18 ptos en el tercer cuarto.
El rookie Daniel Gibson continuó con sus buenas sensaciones aportando 16 ptos desde el banquillo (7 de 9) mientras que Drew Gooden con 14 tantos y el serbio Alexander Pavlovic con 13 resultaban insuficientes para guiar a Cleveland hacia el triunfo,siendo también superados en el aspecto reboteador por 43 a 32 por los del Álamo.



El Big Three de San Antonio fué la antítesis de lo que acontecido en el conjunto de Mike Brown,el trío estelar texano (que busca su tercer anillo conjunto desde 2003)respondió a las expectativas liderados por un magnífico Tim Duncan, dominante en ambos costados con 24 ptos,13 rbts y 5 tapones y bien secundado por un Parker que nunca pudo ser frenado por Larry Hughes ni por Daniel Gibson (solo encontró mas dificultades con la defensa de LeBron) que finalizaría como máximo encestador del partido con 27 ptos y 7 ast.




El tercero en discordia,Manu Ginóbili, 6º hombre de lujo habitual firmaría 16 ptos y 8 rbts con su habitual desparpajo desde el banquillo y solicitando el apoyo del público constantemente para llevar en volandas a los suyos.

El resto de componentes del conjunto Spur no lucieron en exceso en gran medida por el marcado protagonismo de sus tres estrellas,pero como tantas otra veces, fué la defensa de Bowen sobre "King" James lo que marcó en parte el desacierto y el descontrol de los Cavs.
Dejando a James sin una sola canasta de campo en la primera mitad,sin poder asistir a sus compañeros y perdiendo mucho balones,la defensa individual del 12 sin permitir a LeBron atacar el aro junto al extraordinario sistema de ayudas ideado por Popovich limitaron al "Elegido" a una actuación para el olvido (lejos de los 36 ptos del debut en la finales de Jordan)que tratará de no repetir en el segundo partido de la serie del próximo domingo antes de viajar a Cleveland.

El golpe sobre la mesa de los Spurs deberá provocar cambios en las filas de Mike Brown si quieren mejorar la imagen ofrecida en el primer juego de la serie.
El tiempo para ajustar,corregir y reordenar permitirá al pupilo de Popovich planificar una versión mas atractiva de su equipo si desea superar a su maestro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tio, no se que edad tienes, ni como te llamas, pero me has impresionado. Soy de los Spurs desde que se retiro "DIOS", x la forma de jugar que tenían y tienen, en EQUIPO. La circulación de balón es impresionante, la defensa es pura y dura, pero siempre al límite, y se nota el buen ambiente.
Me gustaría poder debatir ideas contigo y compàrtir opiniones ya que por mi alrededor no hay mucho amante Spur.
Una felicitación por tu blog.