jueves, enero 31, 2008

Damon Stoudamire,será un Spur



El veterano base Damon Stoudamire,conocido como "Mighty Mouse" por su velocidad y sus dimensiones,ha decidido pasar a formar parte de la plantilla texana tras ver alcanzado un acuerdo con los Memphis Grizzlies,su anterior equipo,por el cual daba por finalizado su anterior contrato.

Stoudamire,quien comenzase su carrera en la NBA en la temporada 95-96 a los mandos de los Toronto Raptors,sería galardonado con el premio a "Rookie del año" tras unos impresionantes promedios de 19 ptos 9,3 ast y 1,4 robos.
Tras pasar a formar parte de los Portland Trail Blazers en 1997,donde transcurriría la mayor parte de su carrera,firmaría por los Grizzlies de Memphis en 2005,donde las lesiones se convertirían en una constante que limitaría su aportación a la franquicia de Tennesse.

El "super ratón",que cuenta con 34 años,estaba promediando 7,3 ptos 2,4 rbts y 3,9 ast en 21,5 minutos de acción,con un 38,3% de acierto en triples que debería verse acrecentado en San Antonio,con los espacios que generan los miembros del "Big Three",especialmente Tim Duncan.

Precisamente es uno de sus miembros,Tony Parker,quien arrastra secuelas de una lesión en uno de sus tobillos,lo que le ha limitado recientemente y ha supuesto uno de los principales argumentos para la contratación de Stoudamire,quien se repartirá con Jacque Vaughn los minutos de descanso del MVP de las últimas finales.

Damon,percibirá parte de los 1,2 millones de dolares atribuibles a los contratos para veteranos,con la esperanza de poder alcanzar -como ya hicieran numerosos veteranos en San Antonio,con la excepción de Nick Van Exel- el título de campeón en Junio.

Stoudamire supone la 2ª contratación relevante de un veterano,tras el fichaje de Chis Webber por los Golden State Warriors.

sábado, enero 19, 2008

A la quinta fue la vencida



Finalmente,LeBron pudo llevarse el triunfo frente a Tim Duncan y compañía con la ajustada victoria de los suyos por 88 a 90 en el AT&T Center de San Antonio.Desgraciadamente para "El elegido",esta victoria no puede hacer olvidar la dura derrota sufrida por sus "Cavs" en las últimas Finales de la NBA,donde los texanos les endosarían un contundente 4-0 de camino a su 4º anillo de campeón.

El encuentro resultaría altamente competitivo desde el primer momento,con ambos equipos repartiéndose los dos primeros cuartos mediante parciales contundentes.
Ya en la segunda mitad,las defensas centrarían el devenir del encuentro con ambos equipos cerrándose en torno a sus estrellas y defendiendo con intensidad la línea de tres puntos.

LeBron James con 27 ptos,9rbts y 7 ast acapararía como suele ser habitual el juego de los de Ohio,con el apoyo de un participativo Zydrunas Ilgauskas que colaboraría con 17 ptos y 6 rbts.
Anderson Varejao,tras su polémica renovación,se ha confirmado como un hombre imprescindible en la rotación del recientemente renovado Mike Brown,al aportar 12 ptos y 14 rbts desde el banco.

El propio James sería el que colocase el 88 a 90 definitivo,previamente a que Tony Parker marrase 2 tiros libres a falta de 29 segundos para la conclusión del partido,y de que Manu Ginóbili no acertase un último lanzamiento que podría haber forzado la 3ª prórroga en tres partidos consecutivos para los de Cleveland.

Sería precisamente Ginóbili el que finalizase como máximo anotador del encuentro,al conseguir 31 ptos,4 rbts y 4 ast con una magnífica serie de 10 de 15 en tiros (4 de 6 en triples).
Tim Duncan colaboraría con 20 ptos,11 rbts y 4 tapones,pero necesitaría de 17 lanzamientos para ello debido a la férrea defensa Cav.
Tony Parker,con molestias físicas,contribuiría con 23 ptos y 6 ast,pero perdería 4 balones y vería taponados tres de sus lanzamientos.

El encuentro supondría la vuelta de Brent Barry,tras su ausencia por los últimos 9 partidos.El escolta encestaría 2 de sus 6 lanzamientos de tres puntos para un total de 6 ptos.

martes, enero 15, 2008

¡Qué bueno que vinistes!


Noche aciaga para los de plata y negro en el AT%T Center de San Antonio.
El equipo de Gregg Povovich requeriría de la genialidad (una vez mas) de Manu Ginóbili para alzarse con la victoria por 89 a 82 en la visita de los humildes Philadelphia 76ers.

El argentino conectaría 4 lanzamientos desde el downtown en apenas dos minutos para encarrilar la victoria para los texanos,quienes previamente habían marrado 16 lanzamientos consecutivos a lo largo del tercer periodo.
Lejos de firmar una gran noche,el argentino acudiría al rescate de los suyos tras haber fallado todos y cada uno de sus lanzamientos previos,lo que sumado al paupérrimo 39,5% de acierto Spur (9 de 26 en triples) contribuirían a que los de Mo Cheeks comenzasen el último periodo por delante en el marcador y con opciones reales de obtener la victoria.

Willy Green con 21 tantos,Andre Iguodala con 19,y Damuel Dalembert con 12 ptos y 20 capturas en los tableros,lideraron a la franquicia de Philadelphia que continúa con un desempeño superior al potencial del que su limitada plantilla dispone.

Tim Duncan,con 18 ptos,16 rechaces,6 ast y 2 tapones,centraría nuevamente el ataque texano,con el respaldo del de Bahía Blanca y de Tony Parker y Michael Finley,quienes aportarían 14 ptos cada uno,con 7 ast para el galo.

El banquillo texano se impondría por 35 a 18 merced a la exhibición de Ginóbili y del sólido trabajo de Francisco Elson que contribuiría con 7 ptos,7 rbts y 2 tapones.

domingo, enero 13, 2008

600



La victoria de los Spurs sobre los Minnesota Timberwolves por 105 a 88,supone la victoria número 600 en la carrera de Gregg Popovich,todas al frente de los de plata y negro.
El veterano entrenador,tetracampeón de la NBA,había visto como Warriors y Pistons le habían negado dicho honor en madrugadas pasadas,no obstante,la visita de los malogrados T-Wolves supondría el bálsamo necesario tanto para obtener dicha marca,como para que el equipo se reencontrase con la victoria tras una mala racha de juego y resultados,que habían usurpado a los texanos el liderato de la Conferencia Oeste.

Los Spurs solventarían el encuentro en el tercer cuarto,tras una primera parte marcada por la igualdad y por el mal juego de los Spurs.
Al Jefferson y Ryan Gomes,con 24 y 21 ptos respectivamente,llevarían las riendas de los jóvenes Wolves de Randy Wittman,pero resultaría insuficiente ante la extensa rotación de San Antonio,que vería como algunos de sus hombres secundarios establecían marcas de temporada mientras complementaban la buena actuación del "Big Three"

Tony Parker firmaría 21 ptos y 8 ast en 29 minutos de juego,mientras que el Bahiense Manu Ginóbili colaboraría con 22 ptos 5 rbts y 5 robos desde el banco.
Tim Duncan,principal responsable del registro de triunfos de Gregg Popovich,aportaría 15 ptos,9 rbts y 3 tapones mientras que su socio en la pintura,Fabricio Oberto (nuevamente como titular),añadía 7 rbts y 3 tapones.

Especial mención a Jacque Vaughn,único base de refresco de Parker tras la marcha de Darius Washington,y que colaboraría con 8 ast desde el banquillo.

Tras los cortes de Keith Langford y DerMarr Johnson (quien ha vuelto a los Toros de Austin),los Spurs se decidieron por firmar al alero Jeremy Richardson,quien tras liderar la NBDL en ptos por partido (28,5) recibiría una oferta de los Spurs tras su breve paso por los Grizzlies de Memphis.

viernes, enero 04, 2008

Robo de identidad



Robo de identidad,sin duda la mejor definición que podría asociarse a la novena derrota de la temporada para los discípulos de Gregg Popovich,esta vez en el Pepsi Center de Denver ante los Nuggets de George Karl por 80 a 77.
Robo,por la "sustracción" de Anthony Carter a Tim Duncan,que culminaría en una canasta de Kenyon Martin y que colocaría a los de Colorado por delante en el marcador con 45 segundos por delante para la conclusión del encuentro.

Robo de identidad,porque el ultra ofensivo equipo Nugget,sería capaz de imponerse a un genuino representante del "basket control" y de los bajos tanteadores como son los San Antonio Spurs.

Tras luchar contra la adversidad (nuevamente sin Ginóbili ni Barry) a lo largo del encuentro,los texanos lograrían colocarse por delante con un marcador de 77 a 73 con apenas un minuto y cuarenta y dos segundos para la conclusión del tiempo reglamentario. Lo que lejos de suponer la sentencia definitiva,se convertiría en una engañosa situación que el veterano ex-spur Anthony Carter,se encargaría de desmantelar con un triple y el robo consecutivo a Tim Duncan.

Allen Iverson,quien no había podido entrenar durante los días previos por estar atendiendo a su hijo,finalizaría con 29 ptos para liderar a los suyos a su 19ª victoria de la temporada,siendo secundado por los 17 ptos de Carmelo Anthony y la dura defensa de los hombres interiores Nugget sobre Tim Duncan,que le obligarían a fallar 13 de sus 20 lanzamientos.

Especial mención una vez mas a Marcus Camby,que lograría 18 rbts por décima vez en lo que llevamos de temporada,y contribuiría a la aplastante superioridad en los tableros de los de George Karl ante los de plata y negro,venciéndoles por 48 capturas a 35.

Duncan y Parker,se repartirían la anotación texana,con 20 ptos y 14 rbts por parte del ala pivot,y 20 ptos y 9 ast por la del base francés,quién al igual que su compañero Duncan se vería perjudicado por la intimidación local,viendo bloqueados 7 lanzamientos suyos para un total de 11 fallos.

Michael Finley,crecido una vez mas ante la ausencia de Ginóbili,aportaría 18 tantos y 8 rbts que resultarían insuficientes para doblegar a los correosos Nuggets.

*Tim Duncan sufriría un golpe en su pulgar derecho,que le obligaría a vendar su extremidad a expensas de una pronta (y obligada) recuperación.

**Los Austin Toros han concretado la contratación del pivot Kris Lang y del alero Justin Reed para su plantilla de la NBDL,mermada tras la convocatoria de DerMarr Johnson y Keith Langford por parte de los Spurs,y el despido de Darius Washington.