sábado, septiembre 30, 2006

Agentes Libres 09

Agentes Libres; verano 2009

Cabe destacar,que todos los jugadores menciondos en esta sección,son agentes libres NO restringidos,exceptuando todos aquellos que lleven consigo las aclaraciones:

RFA: Restricted Free Agent --> Agente Libre Restringido, con opción del equipo de igualar (en un plazo máximo de diez días) cualquier oferta recibida por el jugador.

Player Option --> Opción del jugador a continuar en el equipo (con el contrato,en millones de dólares,indicado entre paréntesis)

Team Option --> Opcion del equipo de retener al jugador en su plantilla (con el contrato,en millones de dólares,indicado entre paréntesis)

Boston:

·Eddie House (Player Option 2,65)
·Leon Powe
·Glen Davis
·Gave Pruitt
(Team Option 0,7)

Los Celtics centrarán sus esfuerzos en la renovación conjunta de sus dos jóvenes valores interiores,Powe y Davis.
Se espera que Eddie House ejerza su Player Option y continúe durante al menos otra temporada en Boston.

Atlanta:

·Mike Bibby
·Marvin Williams
(RFA)
·Zaza Pachulia
·Ronald Murray
·Salomon Jones
·Thomas Gardner
·Mario West
·Othello Hunter

El rendimiento de Bibby y Murray,servirá a los Hawks como argumento para intentar renovar sus respectivos contratos,siendo si es posible,aplicable al Georgiano Pachulia,quien siempre ha rendido bien,indistintamente de su titularidad o no.

Charlotte:

·Raymond Felton (RFA)
·Sean May (RFA)
·Juwan Howard
·Sean Singletary
·Dwayne Jones


La irrupción de DJ Agustine,mas del agrado de Larry Brown,podría posibilitar la salida de Felton de la disciplina Bobcat,no obstante es probable que los de Charlotte se decidan a apostar por él si no se presentan ofertas desmesuradas y poco atractivas para igualar.
Sean May es una incógnita,pues su físico no le ha permitido despuntar aun en la NBA,algo que podría servir a los de North Carolina para prescindir de sus servicios.

Chicago:

·Ben Gordon
·Lindsey Hunter
·Ike Diogu (RFA)
·Aaron Gray

·Anthony Roberson (Team Option 0,7)
·Jerome James (Player Option 6,6)

Con un equipo netamente descompensado,las posibilidades de renovar a Gordon resultan cada vez menos rentables,con la llegada de Derrick Rose,y la continuidad de Hinrich ,Paxson podría decidirse a no renovar a su joven y anotador escolta.
Aaron Gray y Diogu,por su parte,forman parte de una debilitada línea ofensiva que podría ver extenderse sus respectivos contratos a un precio razonable.

Cleveland:

·Wally Szczerbiak
·Zydrunas Ilgauskas
(Player Option 11,5)
·Eric Snow
·Anderson Varejao
(Player option 6,2)
·Lorenzen Wright
·Tarence Kinsey
·Jawad Williams

·Joe Smith

Pensando en el verano de 2010,los Cavs buscarán el mayor ahorro económico posible,por lo que la renovación de Wally Szczerbiak se prevé realmente improbable.
Ilgauskas y Varejao ejecutarán sus cláusulas de permanencia.

Dallas:

·Jason Kidd
·Devean George
·Ryan Hollins
·Brandon Bass
·Gerald Green
·James Singleton


Cuban tratará de renovar a Kidd a un precio moderado,con vistas a no comprometerse de cara el verano de 2010. Si no lo consigue,centrará sus ojos en alguno de los restantes agentes libres disponibles o confiando (sin despreciar la opción Barea) nuevamente en Jason Terry como cerebro del equipo.
Brand Bass ha trabajado a buen nivel en Texas,por lo que será otro objetivo prioritario para Donnie Nelson.

Denver:

·Johan Petro (RFA)
·Linas Kleiza (RFA)
·Anthony Carter
·Chris Andersen
·Dahntay Jones

El rendimiento de Linas Kleiza,ha sobrepasado el esperado desde su adquisición en todas y cada una de las temporadas del jugador lituano en Colorado,quienes sin embargo afrontan una situación económica complicada amparada en los elevados sueldos de sus estrellas,y que podría precipitar la salida de Linas de los Nuggets.
Andersen y Jones podrían continuar a bajo coste tras su correcta aclimatación a los esquemas de George Karl.

Detroit:

·Allen Iverson
·Rasheed Wallace
·Kwame Brown
(Player Option 4,1)
·Antonio McDyess
·Walter Herrmann

Uno de los equipos mas intrigantes de la liga,al menos en lo que respecta a su futuro mas inmediato. Con la salida de Billups,los Pistons han caido en una espiral negativa de resultados,que podría dar pie a la salida de Wallace,McDyess y Iverson de la Motown,con vistas a confiar en los nuevos valores (Stuckey,Maxiell,Johnson..) y en un proyecto liderado por Richard Hamilton y Tayshaun Prince.

Golden State:

·Jamal Crawford (Player Option 9,3)
·Marcus Williams
·CJ Watson
·Anthony Morrow
(Player Option 0,7)
·Rob Kurz
·Jermareo Davidson


Jamal Crawford ya ha amenazado con convertirse en agente libre este próximo verano,algo que los Warriors verían con buenos ojos,centrando de esta manera sus esfuerzos en la adquisición de un jugador interior anotador que pueda secundar al letón Andris Biedrins en la pintura.

Houston:

·Ron Artest
·Dikembe Mutombo
·Von Wafer


Del desempeño de Artest en la postemporada,dependerá seriamente su renovación (o no) con unos Rockets que empiezan a dudar de la salud de Tracy McGrady y en los que se aventuran vientos de cambio en alguna de sus figuras mas importantes.

Indiana:

·Rasho Nesterovic
·Marquis Daniels
(Team Option 7,3)
·Jarrett Jack (RFA)
·Maceo Baston
·Eddie Jones
·Travis Diener
(Player Option 1,7)
·Stephen Graham
·Josh McRoberts


Es dificil que Marquis Daniels no ejerza su cuantiosa ficha de cara al próximo curso,por lo que los Pacers aun deberán cuidar al milímetro una nómina de sueldos que incluye los desmesurados contratos de Mike Dunleavy Jr. y Troy Murphy.
Únicamente Jarrett Jack podría recibir ofertas de Bird para continuar en la franquicia.

LA Clippers:

·Jason Hart
·Ricardo Davis
(Player Option 2,4)
·Brian Skinner
·Steve Novak
·Fred Jones

·Alex Acker

Con la incertidumbre del caso Kaman,y las dudas generadas por la adquisición de Baron Davis,los Clippers no deberían preocuparse por la renovación de sus jugadores secundarios,mas allá del triador Novak y del siempre cumplidor Skinner,innecesario si Randolph,Camby y Kaman continúan en el equipo el próximo verano.

LA Lakers:

·Lamar Odom
·Trevor Ariza
·Josh Powell
·Shanon Brown
·DJ Mbenga

·Sun Yue (Team Option 0,7)

La continuidad de Odom se resolverá tras comprobar el desempeño de este en los próximos Play Off,pues nunca ha terminado de encajar en el sistema de Phil Jackson,mas por actitud que por aptitudes para tal efecto.
Los contratos emergentes de Bryant,Gasol y Bynum,podrían complicar su permanencia si decide exigir un elevado número de dólares a Mitch Kupchak en el mes de Junio.
Ariza gusta al cuerpo técnico y verá recompensado su trabajo con una mas que posible renovación.

Memphis:

·Hakim Warrick (RFA)
·Brian Cook (Player Option 3,5)
·Darius Miles
·Quinton Ross

·Chris Mihm

Únicamente Hakim Warrick debiera ser objetivo de los Grizzlies con vistas a reforzar su proyecto de futuro,pues su anotación y su atletismo vendrán bien en una plantilla algo corta en efectivos en la pintura.

Miami:

·Jamario Moon
·Jamaal Magloire

·Chris Quinn (Player Option 1)
·Joel Anthony
·Luther Head (RFA)

De su rendimiento en la segunda mitad de la temporada,dependerá la renovación de un Moon que había perdido peso en la rotación de los Raptors en las semanas previas a su traspaso a Florida.
Anthony y/o Magloire podrían recibir sendas propuestas a muy corto plazo por parte de Pat Riley.

Milwaukee:

·Damon Jones
·Charlie Villanueva (RFA)
·Ramon Sessions
·Keith Bogans
·Malik Allen
(Player Option 1,3)
·Francisco Elson (Player Option 1,7)

La prioridad para los Bucks es clara,renovar a toda costa al prometedor Sessions y a un Villanueva que por fin ha comenzado a rendir al nivel deseado.

Minnesota:

·Jason Collins
·Rodney Carney (Team Option 2,5)
·Kevin Ollie
·Shelden Williams
(Team Option 4,3)
·Bobby Brown (Team Option 0,7)

Es poco probable que los Timberwolves se decidan a ejercer sus opciones sobre sus agentes libres,pues el contrato de Al Jefferson exige un ahorro destinado a las futuras renovaciones de los Foye,Brewer,Love y compañia,asi como a la contratación de algún agente libre de mayor entidad que dé un impulso a la plantilla de Minneapolis.
La opción Carney dependerá en gran medida,de los planes para con Corey Brewer en las ciudades gemelas.

New Jersey:

·Trenton Hassell
(Player Option 4,3)
·Maurice Ager
·Chris Douglas Roberts
(Team Option 0,7)

Con un nutrido grupo de jóvenes prospectos,y la continuidad de Vince Carter en el limbo,parece claro que los Nets no desean verse envueltos en contratos redundantes que disminuyan sus opciones de atraer a un gran agente libre en el mercado de 2010.

New Orleans:

·Ryan Bowen
·Sean Marks
·Melvin Ely
·Devin Brown


Con una nómina salarial que debe hacer frente a los elevados contratos de Stojakovic,Chandler,Chris Paul y David West,se espera que los Hornets no muestren un excesivo interés en renovar a ninguno de sus agentes libres.

New York:

·Stephon Marbury
·Eddy Curry (Player Option 10,5)
·Al Harrington (Player Option 10)
·Quentin Richardson (Player Option 9,3)
·Chris Wilcox
·Nate Robinson (RFA)
·David Lee (RFA)

Con el nombre de LeBron James (Wade o Bosh) marcado a fuego en los laterales del Madison,Donnie Walsh tratará por todos los medios de no comprometer aun mas la delicada nómina de salarios de la Gran Manzana,algo que el veterano directivo deberá compaginar con la laboriosa tarea de retener a toda costa a unos David Lee y Nate Robinson,que supondrían un excelente imán para atraer a su adorado superagente en 2010.
Harrington,Curry y Richardson,dificilmente se nieguen a extender sus contratos con el equipo de D´Antoni.

Oklahoma City:

·Donyell Marshall
·Desmond Mason
·Robert Swift
·Malik Rose

·Saer Sene

Rodear al trio Durant-Green-Westbrook de jóvenes (y baratos) talentos,se presume como el principal reto de Sam Presti en la dirección de los tiernos Thunder,por lo que la continuidad de veteranos como Mason,Rose o Smith,se prevé como algo altamente improbable.

Orlando:

·Hidayet Turkoglu (Player Option 7,3)
·Tyronn Lue
·Adonal Foyle
·Mike Wilks
·Marcin Gortat
·Jeremy Richardson


El excepcional desempeño de Turkoglu en Florida,podría servirle para recibir cuantiosas ofertas en el próximo mercado de agencia libre,siendo como no,el propio Orlando Magic el principal interesado en sus servicios si el polivalente jugador otomano decide rescindir su contrato.
Gortat ha rendido bien como suplente de Dwight Howard,y podría ver recompensado su esfuerzo con una breve renovación.

Philadelphia:

·Andre Miller
·Theo Ratliff
·Kareem Rush
·Royal Ivey


Pese al sorprendente desarrollo de Louis Williams,los Sixers continúan necesitando de la solvencia y efectividad de Andre Miller en su base de operaciones, si bien el veterano base será uno de los jugadores mas atractivos para franquicias como Dallas o Charlotte.
Si Miller decide apostar por el proyecto Sixer,se encontrará con una plantilla prácticamente idéntica a la de esta campaña,pero con la recuperación (a priori) de Elton Brand y el desarrollo de Marreese Speights.

Phoenix:

·Steve Nash (Team Option 13,1)
·Grant Hill
·Matt Barnes
·Louis Amundson
(Team Option 0,8)
·Dee Brown
·Stromile Swift

Exceptuando un marco que englobase a un equipo sin Stoudemire ni aspiraciones serias,es inevitable creer que el talentoso Nash no continúe en el desierto de Arizona al menos durante una temporada mas,antes de decidir si concluir su carrera en Phoenix o partir en busca de nuevos retos en New York o Toronto.
Hill podría decidirse por el retiro si considera que el proyecto Sun ha llegado a su fin,mientras que Barnes podría recibir una extensión de contrato.

Portland:

·Raef LaFrentz
·Channing Frye (RFA)
·Michael Ruffin
·Shavlik Randolph

Las lesiones continúas de Greg Oden siembran dudas en el seno de unos Blazers que podrían invertir el dinero liberado por Lafrentz en otro hombre interior,o bien apostar por la renovación de un jugador que ha defraudado en su hasta hoy corta andadura por la NBA,Channing Frye.

Sacramento:

·Calvin Booth
·Cedric Simmons (Team Option 2,6)
·Rashad McCants (RFA)
·Bobby Jackson
·Quincy Douby (Team Option 2.1)

Con uno de los proyectos mas inestables del Oeste,es probable que los Kings apuesten por no retener a ninguno de sus agentes libres,aguardando la conclusión del contrato de Kenny Thomas,y reservando el mayor dinero posible con intención de rodear a Kevin Martin,Jason Thompson y Francisco García de un talento de mayor potencial.
El rendimiento de Rashad McCants,influirá notoriamente en la renovación de un jugador que comparte puesto con Kevin Martin y Francisco García.

San Antonio:

·Drew Gooden
·Jacque Vaughn
·Ime Udoka
·Michael Finley
(RFA)
·Malik Hairston
·Ian Mahinmi (Team Option 1)

La llegada de Hill a la plantilla,cierra prácticamente la continuidad del curtido Vaughn,algo similar a lo que Mason y Hairston (en caso de renovar) podrían provocar en un Ime Udoka que ha perdido peso en la rotación,y como suplente del también denostado Bowen.
Mahinmi verá ejercida su renovación automática por el equipo,y Finley podría continuar durante otro año mas en función de su rendimiento en la postemporada.
En el caso de Gooden; su aclimatación a la plantilla,y su estado físico,condicionarán su continuidad en la franquicia del Álamo.

Toronto:

·Shawn Marion
·Anthony Parker
·Joey Graham
(RFA)
·Jake Voskhul
·Willie Solomon

·Nathan Jawai (Team Option 0,7)

Con las supuestas declaraciones de Chris Bosh,de no continuar en Canadá en el verano de 2010,Jerry Collangelo se encuentra ante la complicada situación de convencer a su joven estrella para que continúe siendo la cara visible de la franquicia.
Es dificil imaginar al atlético Marion en los Raptors mas allá de esta temporada,si bien su estilo de juego encaja a la perfección en un equipo tan ofensivo y tan necesitado de aptitudes defensivas.
Anthony Parker no debería tener problemas para continuar en la NBA,con indiferencia de que sea en Toronto o en otro lugar.

Utah:

·Carlos Boozer (Player Option 12,7)
·Mehmet Okur (Player Option 9)
·Jarron Collins
·Brevin Knight
·Ronnie Price
·Morris Almond
·Paul Millsap

·Kyrylo Fesenko (Team Option 0,8)

Con la mas que probable continuidad de Okur en Salt Lake City,las dudas se centran en resolver si Carlos Boozer decide convertirse en agente libre (mas ahora que Jermaine O´neal le ha cerrado las puertas de Miami Heat) o continuar en un equipo que parece haber encontrado en Paul Millsap a un sucesor mas rentable que el propio Boozer.
Knight podría continuar como reserva de Williams,o ser reemplazado por Price a tal efecto.
Jarron Collins,siguiendo el camino de su hermano Jason,ha resultado ser un jugador fácilmente prescindible para la rotación del legendario Sloan.

Washington:

·Mike James (Player Option 6,4)
·Juan Dixon

La renovada apuesta por la continuidad en los Wizards,ha sido repentinamente truncada por las reiteradas lesiones de su buque insignia,un Gilbert Arenas cuyo contrato,en adición al de Butler y Jamison,cierran las puertas a la llegada de nuevos y talentosos jugadores a la capital de los EEUU.
No se prevé que James y Dixon continúen en Washington el próximo año.

Los mejores agentes libres:

Bases-Point Guards:

Andre Miller
Jason Kidd
Mike Bibby
Ramon Sessions
Steve Nash (Player Option)
Nate Robinson (RFA)
Stephon Marbury
Eddie House (Player Option)


Escoltas-Shooting Guards:

Allen Iverson
Ben Gordon
Wally Szczerbiak
Jamal Crawford (Player Option 9,3)
Rashad McCants (RFA)

Quentin Richardson (Player Option 9,3)
Luther Head (RFA)
Marquis Daniels (Team Option 7,3)
Jarrett Jack (RFA)
Desmond Mason

Ronald Murray
Anthony Parker
Michael Finley (RFA)


Aleros-Small Forwards:

Lamar Odom
Ron Artest
Shawn Marion
Al Harrington (Player Option 10)
Hidayet Turkoglu (Player Option 7,3)
Linas Kleiza (RFA)

Trevor Ariza
Grant Hill
Matt Barnes
Ricky Davis
Jamario Moon
Ime Udoka
Devean George
Rodney Carney (Team Option)

Ala Pivots-Power Forwards:

Carlos Boozer (Player Option 12,7)
David Lee (RFA)
Rasheed Wallace
Marvin Williams (RFA)
Anderson Varejao (Player option 6,2)
Antonio McDyess
Drew Gooden
Charlie Villanueva (RFA)
Paul Millsap
HakimWarrick
Brandon Bass
Chris Wilcox
Leon Powe
Joe Smith
Stromile Swift
Channing Frye (RFA)


Pivots-Centers:

Mehmet Okur (Player Option 9)
Zydrunas Ilgauskas (Player Option 11,5)
Eddy Curry (Player Option 10,5)
Zaza Pachulia
Glen Davis
Johan Petro (RFA)
Brian Skinner
Radoslav Nesterovic
Kwame Brown (Placer Option 4,1)
Aaron Gray
Jason Collins
Francisco Elson
Jamaal Magloire

No hay comentarios: