jueves, septiembre 27, 2007

El caso Williams



A escasos dias de dar comienzo al Training Camp 2007,los Spurs contiúan meditando como llevar a cabo "el caso Marcus Williams"

Tras la visita del agente del jugador a la ciudad,los rumores sobre su posible contratación han visto incrementadas las posibilidades de ver al ex-alero de Arizona con la camisera texana...aunque quizás no la de los Spurs.

Si San Antonio decide ejercer sus derechos sobre el jugador,completaría de esta forma su plantel con el máximo de 15 jugadores permitido por la NBA,pudiendo de esta forma asignar al jugador a los Austin Toros de la NBDL,propiedad exclusiva de la franquicia del Álamo.

Ahora bien,si por el contrario la franquicia decide no materializar la contratación de Marcus,éste podría jugar en cualquier equipo de la NBDL,eso sí,sus derechos continuarían siendo propiedad del conjunto de Gregg Popovich.

Desgraciadamente,la nutrida nómina de Escolta/Aleros del equipo texano,con Michael Finley y Bruce Bowen como futuros titulares,y con Manu Ginóbili,Brent Barry y el recien adquirido Ime Udoka como efectivos de banquillo,hacen imposible el desarrollo de Williams con el primer equipo,ya que sus minutos a lo largo de la temporada rozarían la nulidad.
Sin embargo,el interés de SA por el jugador es elevado,y Buford cuenta con que si Marcus trabaja con el asistente de tiro Chip Engelland,el jugador podría desarrollar su lanzamiento exterior,algo que no podría llevar a cabo si se afiliase a un equipo de la NBDL ajeno a los Toros.

Austin,que aun tiene que definir su plantel (y que recibirá una futura sección en este blog),sigue las directrices de juego marcadas por los Spurs,por lo que sería el ambiente ideal de desarrollo para Williams,y posiblemente también para Ian Mahinmi,la otra "tierna" selección de la franquicia que pese a recibir contrato con el primer equipo,se espera continúe con su progresión iniciada en Francia durante la próxima campaña.

Finalmente,la otra opción sopesada por la franquicia,sería la de enviar a Williams a Europa a foguearse en un equipo puntero,siguiendo la estela del espectacular Manu Ginóbili,quién tras ser seleccionado por la franquicia,continuó su desarrollo en Europa hasta proclamarse MVP de la Euroliga y convertirse en una de las referencias del Viejo Continente.
Sin embargo,la opinión del jugador debe tenerse en cuenta y no parece entrar en sus planes a corto plazo el hecho de viajar a Europa,mas aun cuando la gran mayoría de los grandes equipos europeos están terminando de perfilar sus plantillas con vistas al próximo año.

El desenlace a este entuerto podría llegar en los próximos dias.

No hay comentarios: